En el Cuartel VIII hablan de cerca de diez hechos en las últimas dos semanas. En la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan la ausencia de moradores para violentar ingresos y sustraer dinero y todo tipo de elementos. Este lunes por la tarde se acercarán a la Patrulla Rural para encontrar una solución.

La inseguridad golpea a la ciudad de Mercedes en este caso en la zona rural, donde en los últimos días se han generado una seguidilla de ilícitos, que en su mayoría tienen una misma característica; personas desconocidas que aprovechan la ausencia de moradores en distintas viviendas, y tras violentar los accesos, logran robar y hasta provocar daños.

A partir de esta situación, los vecinos han decidido convocarse y en la tarde de este lunes, a la hora 19, se concentrarán en la sede de la Patrulla Rural de nuestra ciudad, ubicada en la Terminal de Omnibus. “Vamos en busca de poder encontrar una solución, no es un intento de criticar ni pedir la cabeza de nadie” sostuvo anoche a Protagonistas uno de los tantos vecinos que se ha visto damnificado.

Las últimas dos semanas han sido las que terminaron de colmar a las víctimas, atento a que los hechos se hicieron reiterativos. “El último viernes a la noche tuvimos al menos dos sucesos” precisaron. Vecinos de apellidos Palazzo, Arce, Boragno, Chopita, Pastorino son algunos de los que han sido víctimas de la inseguridad que reina en la zona del Cuartel VIII, e incluso uno de los nombrados ya ha sufrido al menos tres robos.

Solo uno de los que ha sufrido  los hechos ha podido recuperar parte de lo sustraído, aunque por el momento no se ha podido dar con los autores materiales, que de acuerdo a lo que manifiestan, podrían estar enlazados entre sí.

En la mayoría de los casos, los delincuentes sustraen dinero en efectivo y  todo tipo de elementos, que van desde electrodomésticos hasta maquinarias y herramientas.

Consultado uno de los vecinos sobre si habían tenido algún tipo de contacto con algún fiscal o integrante de la justicia, respondió que por el momento no han tenido esa posibilidad, y que en la mayoría de los casos, quienes han sufrido robos han realizado la correspondiente denuncia en sede policial.

En cuanto a la presencia policial en el lugar, se pudo saber que “andan lo que pueden andar” respondió uno de los vecinos, precisando que teniendo en cuenta la extensión del territorio a cubrir debería existir una mayor posibilidad de movilidad para los agentes de seguridad.

La modalidad delictiva es llevada adelante en horas de la noche en su mayoría, e incluso en algunos de los casos han aprovechado que los propietarios salen por unos instantes. Estos cuando regresan, se han encontrado con el  robo.

 

Patrulla Rural

Los vecinos apuntan a poder encontrar una mayor prevención por parte de la seguridad pública. Ese es el principal objetivo que buscarán en la reunión que buscarán tener con las autoridades policiales en la tarde de este lunes.

Una de las situaciones poco entendibles en materia de seguridad tiene que ver con la comunicación de fuerzas policiales. La Patrulla Rural tiene su superioridad en la ciudad de Chivilcoy y no en nuestra ciudad.

Algo similar ocurre con el número de emergencia 911, que desde hace ya un buen tiempo tiene su central de atención en la localidad de Campana y no en la Jefatura Departamental Mercedes como antes ocurría. Un llamado al 911 implica que se tenga una comunicación con la mencionada localidad y recién desde allí se concreta la conexión con la policía que cumple funciones en nuestra ciudad.

 

Breves Policiales

 

Allanamientos y aprehensiones por estafas

En la jornada del pasado miércoles Personal del Gabinete Técnico Operativo de Estación de Policía Comunal Mercedes, en forma conjunta con personal del Destacamento de Gowland, se constituyeron en domicilio de, Ituzaingó 274 de  la localidad de Del Viso, Partido de Pilar, donde residía el ciudadano Darío Acuña mayor de edad, a quien se le secuestro dinero en efectivo, ticket de transferencia bancaria, arma de fuego de puño marca Doberman calibre 22 largo  y un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual era utilizado para llevar a cabo los ilícitos.

Asimismo, en domicilio sito en calle Italia 1643 de la localidad de Talar, se actuó en consecuencia para con el ciudadano Miguel Angel San Pablo, mayor de edad, secuestrándose elementos de prueba, tales como ticket bancarios, chip telefónicos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Ambos quedaron a disposición de la fiscalía de instrucción 3 y Juzgado de Garantías en turno, ambos del Departamento Judicial Mercedes.

 

Aprehensión por hurto agravado

Personal de cuadrículas de policía subordinada a Jefatura Comunal Mercedes, en calles 13 e- 48 y 60, procedieron a la aprehensión del un vecina de esta ciudad, mayor de edad, quien momentos antes en calle 34 y 109, había cometido un hecho sustrayendo un bolso conteniendo ropa deportiva y elementos de arbitraje. Los elementos fueron incautados y luego entregados al propietario damnificado.

El aprehendido quedó a disposición de la fiscalía de instrucción 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre