Autoridades recorrieron “Puente del Cañón” para confirmar su mal estado

0

Ubicado en la localidad de Goldney sobre las aguas del Río Luján se encuentra en estado intransitable. El Jefe de Gabinete, concejales y personal de Gendarmería lo recorrieron. Trasciende la posibilidad de un puente móvil de manera circunstancial, aunque desde el Municipio esperan la inversión prometida por la Provincia.

Para muchos vecinos de Goldney el poder recuperar el estado en condiciones del espacio conocido como “Puente del Cañón” es indispensable para poder mejorar su calidad de vida. Para la fuerza de seguridad Gendarmería Nacional significaría poder mejorar el tránsito de los efectivos cuando se dirigen a realizar maniobras en sectores cercanos.

A partidos de estos elementos, la semana pasada se concreta una visita al lugar por parte de varios actores. Estuvieron el Jefe de Gabinete Matías Dematei, las concejales Aída Laporta y Evangelina Cabral, las autoridades de Gendarmería Local y Omar “Pelusa” González, quien ofició de gestor entre el municipio y la fuerza de seguridad.

Todos los comprobaciones en el lugar deplorable en que se encuentra el estado del puente, donde puede haber alguna condición peligrosa. Omar González narró que al momento de hacer los entrenamientos, Gendarmería opta porque los uniformados transitan por las aguas del mismo río para cruzar de lado a lado, pero la dificultad radica en los móviles que también deben transportarse.

Quien se refirió a la situación fue Matías Dematei,  “Estuvimos recorriendo y viendo el deterioro que tiene el puente, realmente Pelusa  González fue el impulsor de esta recorrida y fuimos a ver porque él estaba gestionando poder colocar un puente móvil a través de Gendarmería…”.

El funcionario municipal sostuvo que esa es una de las posibilidades, pero en la cual el Municipio debería hacer una inversión cercana a los 5 millones de pesos, fundamentalmente para todo lo que tuviera que ver con un apuntalamiento y sostén de un puente de esas características. Sin embargo, Dematei precisó: “Hay que tener en cuenta que nosotros venimos trabajando en algo que presentó hace algún tiempo la provincia y que no ha prosperado aún, donde ellos hablan de un ensanchamiento en ese lugar, por eso, si se hace referencia a ese supuesto ensanchamiento el puente no es óptimo para el lugar…”.

El Jefe de Gabinete expresó que desde la gestión Municipal hay buena voluntad para trabajar en el tema, aunque dejó en claro que la solución le corresponde en su totalidad al Gobierno bonaerense donde incluso se ha realizado una llamado a licitación para la construcción de tres puentes dentro de Partido de Mercedes sobre el mencionado curso de agua, pero hasta el momento, poco se ha avanzado sobre ello. “El Intendente viene reclamando que se hagan todas las obras en la cuenca del río para no sufrir inundaciones” resaltó el funcionario.

 

Muy peligroso

“Hoy por hoy es un lugar muy peligroso para transitar” destacó Dematei sobre el estado deficiente del puente. “Cuando el estado que tiene es muy complicado y peligroso, en cualquier momento se cae, porque una vez que está totalmente entregado a las bases; cada crecida del río ha hecho un daño muy grande y es un puente que tiene muchísimos años. La erosión del agua tiene una parte de la estructura por lo que es una situación muy preocupante, y ante lo cual vamos a seguir reclamando ante la provincia para que realmente nos pone en peligro a los vecinos que pasan por el lugar “, concluyó.

Loading

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre