La experiencia indica que en muchos casos de incendios o accidentes los vecinos se dirigen al 911. “La idea es volver al 100 en caso de Bomberos”, sostuvo el director de Seguridad, Esteban Rossi, quien explica las razones operativas de esta necesidad.

Desde el municipio informaron que hace pocos días se concretó un importante encuentro entre el cuerpo de Bomberos Voluntarios y representantes de la seguridad de la ciudad, con el objetivo de trabajar en la optimización de las herramientas para trabajar en caso de emergencias. Se coordinaron acciones y lanzó la recomendación a los vecinos que ante cualquier necesidad de asistencia lo primero que deben hacer es llamar al 100, 147 o al 422222. Fueron parte de esta reunión, el jefe de Bomberos Ismael Gutiérrez; el comisario Miguel Chulia, el jefe del Comando de Prevención Rural; el director de Seguridad, Esteban Rossi; el comisario Sergio Macedo, desde la Policía Comunal y el jefe de la Policía Departamental, Gustavo Montañez. El director de Seguridad, Esteban Rossi, explicó a través los medios, “mantuvimos una reunión con el jefe de Bomberos debido a que ante un incendio o accidente grave la población no llama al 100, número gratuito de los bomberos, sino al 911. La base operativa del 911 que atiende las urgencias de la ciudad de Mercedes está en Campana, lo cual les provoca a los bomberos un retraso sustancial. Por ese motivo, lo que le pedimos a los vecinos es que llamen, en caso de incendio o accidente grave, al 100 o en su defecto 422222, para un proceder más inmediato de los bomberos”. Agregó Rossi que “lo ideal es volver al 100 en lo que corresponde a temas de Bomberos, porque el objetivo es que no se colapsen los sistemas. El fin es optimizar los recursos y el trabajo de cada área, bomberos, policías, ambulancias, es tratar de mejorar los servicios que se brindan a la sociedad” destacó.

 

Whatsapp

Por otra parte, el comisario Miguel Chulia, jefe del Comando de Prevención Rural, sobre la situación actual en las zonas rurales de nuestro partido “se está trabajando combatiendo el delito junto al vecino” e hizo mención sobre la implementación de un grupo de Whatsapp, para agilizar el contacto con los vecinos más alejados del casco urbano “creamos este grupo para que el vecino esté codo a codo con nosotros y ante cualquier situación, por medio de la tecnología, poder tomar conocimiento de lo que está pasando e inmediatamente poder actuar”. Y agregó “hoy en día contamos con casi 200 integrantes, es una forma de que los vecinos estén conectados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre