La lista encabezada por Mariano Romano se impuso por 340 a 196 votos y de esta forma la actual gestión continuará otros tres años. Críticas al candidato opositor por la acciones que realizó en los días previos a la contienda. La Lista Verde también se impuso en el orden provincial.

Tal como estaba previsto, el pasado viernes se celebraron las elecciones en la Asociación Judicial Bonaerense. Los afiliados al gremio de trabajadores judiciales acudieron en gran número a elegir a sus representantes. En el orden local –Departamento Judicial Mercedes – logró imponerse la actual conducción, encabezada por Mariano Romano, quien cosechó 340 votos, contra los 196 que sumó la lista que encabezaba Daniel Bojorge.

Con la tranquilidad de haber sumado el apoyo de los afiliados para ejercer la conducción durante otros tres años, el propio Romano se refirió al significado de lo ocurrido el pasado miércoles. “La verdad estamos muy contentos de haber vuelto a ganar aquí en la ciudad de Mercedes, como lo habíamos hecho hace tres años, pero bueno, ahora nos sentimos más  felices  porque fue una victoria importante, y el padrón se acercó en alrededor de un 85 por ciento a votar, así que nos deja muy tranquilo porque la gran mayoría de los votantes nos ha  elegido…”.

Romano destacó que la gran concurrencia en las urnas de los afiliados es un elemento más para festejar ya que ello le da una legitimidad mayor a este triunfo.

Alberto Igoldi, quien integraba la lista a nivel provincial, pero también en la local en condición de congresal también se mostró contento por este resultado de la elección, “como dijo Mariano estamos muy contentos porque ganamos nuevamente y con el agregado que lo hicimos en todas las mesas, las dos urnas instaladas aquí en la ciudad, como también en las otras cuatro urnas volantes que estuvieron en los distintos Juzgados de Paz”.

Consultado Romano sobre esa confianza que mostraba en los días previos a la elección sostuvo que “estábamos confiados pero bueno, como todo, había que esperar los resultados finales. Habíamos hecho un trabajo importante durante los tres años, o sea que nos teníamos confianza con todo lo que habíamos hecho; esperábamos que los afiliados lo hayan visto, y evidentemente  lo vieron”.

Sobre el futuro, Igoldi dejó en claro la continuidad de una forma de trabajo, “vamos a seguir en lo posible haciendo obras en el campo de deportes como las que ya hemos concretado, y eso se ve, porque nosotros lo que hacemos es invertir el dinero que nos entra de los afiliados, para los afiliados. Le damos para que disfruten en familia en el campo recreativo”.

Romano agregó sobre esto que el mismo  afiliado era quien daba el aliento a seguir en este camino porque se veía a dónde iba a parar el dinero que ellos aportaban.

 

Crisis económica

Más allá de la alegría por el triunfo también se refirieron a la actual situación económica que atraviesa el país y como también ello impactó entre los judiciales, “ahí tenemos un problema, nosotros todavía no cerramos paritarias. El Gobierno provincial solamente nos convocó por una medida judicial el 27 de mayo, en donde nos ofrecieron el 15 por ciento de aumento y fue rechazado por las diecinueve departamentales, y hasta el momento no nos ha convocado, inclusive antes de la última feria el Tribunal 3 de La Plata obligaba al Gobierno a aplicar la cláusula gatillo hasta que no cerremos paritarias, y el Gobierno provincial apeló esa medida y en este momento está en la corte”, sostuvo Igoldi.

 

Críticas

Durante el diálogo con Protagonistas, Romano también se refirió a lo ocurrido durante la campaña pre electoral del gremio donde dejó alguna crítica hacia el candidato de la lista opositora. “La campaña a grandes rasgos ha sido limpia, pero en esta última semana fue bastante brava con el compañero de la otra lista, Daniel Bojorge, porque anduvo haciendo campaña por las oficinas y por los medios radiales y gráficos, diciendo muchas cosas que la verdad no sé si la gente lo leyó o escuchó, no eran así. Entre ellas aseguró que cuando él se fue de la conducción había más de 800 afiliados y ahora se había desafiliado tanta gente que había menos de cuatrocientos. Eso es totalmente mentira, en los hechos está la cantidad de votos, acá en Mercedes había en posibilidad de votar 673 afiliados. Y Mercedes nunca tuvo 800 afiliados, en el momento que más adhesiones tuvo fue hace tres años atrás, cuando aún teníamos la hoy Departamental Moreno – Rodríguez, y había 753 afiliados. Cuando se crea esa departamental se fueron cien afiliados y donde bajamos, pero después se mantuvo… somos la cuarta departamental en la provincia en cantidad de afiliados, o sea que tenemos una importante cantidad”, resaltó el actual Secretario General del gremio.

 

Victoria provincial

A nivel provincial también la victoria quedó en manos de la Lista 1, “Frente de Trabajadores por la Unidad”, encabezada por Pablo Abramovich, la cual se impuso con 3986 votos (48,10 %) contra 3226 (38.85%) que sumó la lista “Judiciales Unidos Bonaerenses”.  Más atrás quedó la lista Multicolor con 447 votos (5.38%). En blanco, 645 votos (7.76%).

Sobre este triunfo Alberto Igoldi indicó: “En esto, los compañeros han ratificado la actual conducción, la cual lleva los principios fundacionales del gremio que es independencia de los partidos políticos, de los patrones y de los gobiernos, y nos lleva a seguir trabajando, peleando por la paritaria para que se reabra…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre