Lola Albanese, Martina Marcos y Celina Mateucci lograron el primer puesto en su presentación. Camila Caram se coronó subcampeona en su categoría. Nueve fueron las jóvenes de nuestra ciudad que dijeron presente.


En la provincia de San Luis se desarrolló el Torneo Nacional de Patín. Tuvo lugar entre martes y domingo donde un grupo de mercedinas, alumnas de la Profesora María Laura Brunello del Club Mercedes, tuvo la dicha de tener representación de la Federación Porteña.

Los logros fueron más que importantes, teniendo en cuenta que fueron alrededor de 1500 las patinadoras que fueron parte del certamen.

Tuvieron participación competidoras que representaron a las federaciones y asociaciones de las provincias de San Luis, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Bs. As., San Juan, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y Santiago del Estero. También, la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico, La Liga Argentina de Patinaje Artístico Libre y la Unión de Entrenadores de Patín .

La competencia, avalada por la Confederación Argentina de Patín y organizada por la Federación Sanluiseña de Patín en conjunto con el Programa Deportes de la Provincia, contó con la participación de patinadores en las siguientes categorías: Escuela Formativa, “C” Cuarta, “C” Quinta, Eficiencia Inicial y Eficiencia Principiantes, desde 8 a más de 16 años.

Lola Albanese fue la primera de las mercedinas en que darse con la medalla de oro. Había terminado en segundo lugar en la serie, y en la final tuvo el despliegue necesario para convencer al jurado y quedarse con la presea dorada.

La segunda alegría llegó de la mano de Martina Marcos, que también tuvo una notable tarea sobre la pista, para culminar en el primer lugar.

Finalmente, la última de las medallas de oro llegó en la jornada final. El domingo, bien temprano, Celina Mateucci, con 14 años de edad, conquistó el primer lugar de su categoría.

También fue destacado el desempeño que tuvo Camila Caram, quien terminó segunda en la final, y por ende se coronó subcampeona.

Lara Longanero, en la categoría Esc. Formativa 13 años, terminó en el sexto puesto, mientras que Ximena Balmaceda, en la Categoría 5ª C 15 años terminó en quinto lugar. También terminó en quinto lugar Lucía Alvarez, en tanto que Emma Ballesteros terminó sexta en la serie.

Completó la delegación mercedina Abril Marcos, quien terminó 15ª en la serie de la Categoría 5ª C de 10 años.

Club Estudiantes presente con seis patinadoras

El club Estudiantes se hizo presente en el Nacional de patín artístico de la divisional C (Copa Roberto Rodríguez) que se realizó del 19 al 26 de agosto en la provincia de San Luis en las instalaciones del estadio Ave Fénix, donde seis patinadoras, acompañadas por sus técnicas Nacionales Candela y Sofía Bruschi tuvieron una excelente participación demostrando todo el trabajo realizado durante el año, cabe destacar que para tres de ellas fue su primer nacional. Todas estuvieron a la altura de tan importante evento, demostrando el compromiso  que asumieron a principio de año, el de llegar al Nacional y poder dejar todo en la pista.

Esc.Formativa 9 años: Agustina Araya  obtuvo el 2do puesto en su serie, dándole el pase directo a la final, donde obtuvo el 6to puesto de 52 patinadores. Podio Nacional.

5C 11 años: Camila Giraudo obtuvo el 2do puesto en su serie dándole el pase directo a la final, aquí alzó

la medalla de 3er puesto entre 58 patinadores. Podio Nacional. 5C 12 años: Dulce Courtade Grek obtuvo el 6to puesto en su serie de 31 patinadoras y Malena Sosa obtuvo el 19 puesto en su serie  de 30 patinadoras.5C 13: Sofía Goicochea obtuvo el 20 puesto en su serie de 30 patinadoras.

Cuarta C 12 años : Milagros Cobucho obtuvo el 4to puesto en su serie de  dándole el pase directo a la final, colgándose aquí la medalla del 3er puesto de 60 patinadoras. Podio Nacional .
Los directivos del club y sus técnicas,felicitan a todas por su gran desempeño, destacando su labor, ya que la escuela de patín recién cumplió dos años de trabajo obteniendo muy buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre