Ariel Pietrucha habló sobre la realidad del comercio local y elogió la responsabilidad puesta de manifiesto durante esta pandemia. Destacó el comportamiento y los desafíos que se plantearon. También habló de una franquicia comercial que busca desembarcar en la ciudad.

El gerente de la Cámara Económica de Mercedes, Ariel Pietrucha, destacó que los comercios no son foco de contagio de COVID-19. El referente de esta entidad gremial empresaria señaló que han sido momentos muy difíciles, que el rebrote vuelve a recrear los fantasmas de un pasado reciente, aunque eso no ha significado que no hayan puesto todo su esfuerzo para enfrentar esas dificultades. “Se tomó todo con mucha responsabilidad, y nosotros remarcamos que el comerciante cuidó mucho a sus clientes y nosotros hacemos mucho hincapié en sostener que el comercio no es un foco de contagio. Un comercio es un lugar seguro. El trabajo que se ha hecho no fue de un día para otro, porque todos tuvieron que readecuarse, porque tampoco es cómodo que los comerciantes tengan que estar indicando a algunos clientes en que deben cuidarse o deben utilizar el tapaboca. En ese sentido la cartelería ayudó mucho”, sostuvo Pietrucha. El gerente de la CEM destacó que en las diversas reuniones de la Cámara con comerciantes, han destacado ese comportamiento como un entendimiento claro de la responsabilidad que se debe tener en estos tiempos de emergencia sanitaria. Durante una entrevista en el ciclo Hablemos de Frente que se emite en la plataforma digital de la TV Local, Ariel Pietrucha, destacó que si bien Mercedes tiene un perfil administrativo, no es menos importante el perfil comercial donde se generan muchas fuentes de trabajo y representan la principal fuente de ingreso de decenas de familias. “Nuestro comercio sigue siendo del cara a cara y la pandemia, que trajo otras formas de comercialización, sacó a muchos comerciantes de su eje. Pero fueron descubriendo esas nuevas formas, que aunque quieren volver a lo anterior, representó todo un desafío”, agregó. La Cámara realizó una fuerte campaña para fortalecer el “compre mercedino” y observa que no existen mayores regulaciones en relación a la venta de productos por redes sociales. “Vimos muchas situaciones y entendimos también el contexto, aunque haya condiciones desparejas en muchos casos. Pero nos obligó a realizar acciones comerciales con muy buenos resultados como la Fiesta del Comercio Mercedino a la que se sumaron otros tantos comercios que seguramente se convertirán en socios de la Cámara… fueron más de cien comercios los que participaron”, destacó Pietrucha. Además inyectaron dinero en órdenes de compra con diferentes convenios que firmaron con algunas empresas para favorecer a los comercios asociados.

Franquicia

Hace pocas semanas se conoció el interés por desembarcar en Mercedes de una reconocida cadena gastronómica. Surgió la pregunta de cuál ha sido el estudio de mercado realizado o bien si se trata simplemente de la venta de una franquicia. Al respecto Pietrucha sostuvo, “el tema de las cadenas hay que ver qué lectura hacen, porque a veces uno hace números y no llega a cuadrar… Más allá que nosotros somos conservadores en el resguardo hacia nuestros comercios, pero creo que puede haber una estrategia comercial para la venta de una franquicia. Hoy la mayoría de las franquicias no han tenido demasiado éxito en Mercedes, no tienen un mercado fácil. Y a veces generan preocupación en el mercado local por la disputa del nicho comercial, pero no lo veo muy factible en cuanto a su rentabilidad”, comentó el gerente de la CEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre