Algunas de las empresas ya lo comunicaron a sus clientes en las tarifas de este mes. El Pack Fútbol en los servicios de cable también aumentará, en este caso un 25 por ciento.

Las empresas proveedoras de los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil comenzaron a comunicar a sus usuarios que a partir de enero recibirán aumentos de hasta un 20%, luego que el Gobierno había congelado las tarifas hasta fin de año en medio de la pandemia de Coronavirus.

La suba, según el argumento de las compañías, es por “los incrementos que no pudieron realizar” durante la mayor parte de este año. “Con el fin de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, informamos que el 1° de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20%”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel – Telecom a sus clientes.

En este caso, la empresa no especificó con certeza de cuánto será el aumento, teniendo en cuenta que señaló el tope del 20 por ciento.

Asimismo, en la factura explicaron que el Pack Fútbol se incrementará un 25% y recordaron que se puede optar por otro plan más económico o rescindir el servicio sin cargo  

En mayo, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) informó que habían llegado a un acuerdo con las empresas para que no hubiera aumentos hasta el 31 de agosto. Pero cuando las compañías habían anunciado ya ajustes del 11% para septiembre, el presidente Alberto Fernández tuiteó que congelaba hasta el 31 de diciembre las tarifas de telefonía celular y fija, los servicios de acceso a Internet y a TV paga, además de declararlos servicios públicos esenciales.

En el caso de Tele Red no hubo comunicación en cuanto a un posible incremento en el costo del servicio, mientras que otras empresas como Movistar sí han comenzado a anticipar a sus clientes que habrá modificaciones en los valores de los distintos planes.

Vale recordar que el presidente Alberto Fernández, en su momento, sacó el decreto 690/2020 que declaró los servicios de telefonía, Internet y cable como “públicos, esenciales y estratégicos en competencia”.

Las compañías cumplen con su obligación de informar un mes antes a los clientes sobre nuevos aumentos.  Igualmente, el aumento definitivo sería anunciando esta semana por el Gobierno (por el Enacom, Presidencia o Jefatura de Gabinete), que busca que la suba sea gradual y en tres tramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre