En un acto celebrado frente al establecimiento hubo distinción para el personal a la vez que también se agasajó a personal médico y de enfermería que se jubilaron. El artista Jorge Blanco presentó un mural alusivo, destacando la figura del día alusivo.

En un sábado 21 de noviembre, en el que se celebra el Día de la Enfermería las autoridades del Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes tuvieron la decisión de realizar un homenaje a personal de enfermería y también médico.

En un año en el que los trabajadores de salud han estado en el frente de pelea contra el COVID-19, nada más acertado que acompañar los enfermeros y médicos en un día tan especial.

El acto motivó la presencia del Intendente Municipal Juan Ustarroz a la vez que también se hizo presente el Secretario General de ATE a nivel provincial Oscar de Isasi.

En tanto, el artista mercedino Jorge Blanco presentó una pintura asociada a esta fecha, en homenaje y con la figura de una trabajadora, la cual se ubicó a pocos pasos del ingreso al Hospital. “Ante todo quiero celebrar con toda la comunidad este acto de reconocimiento a todo el personal y también veo muy positivo que se pueda hacer arte dentro de un lugar que para mí es como una especie de camino que todos transitamos. El Hospital, a veces parece que nos olvidamos pero es el lugar donde nosotros tenemos contacto con un ser humano, en el momento más lindo de la vida, y nos acompaña siempre… cómo no hacer un homenaje, yo estoy haciendo murales en la ciudad, y este lugar se merecía uno de ellos”, destacó Jorge Blanco agradeciendo al Director del Hospital y a Fernando Bojorge (integrante de ATE Mercedes) por permitir esta iniciativa. “Pienso que este es el día del agradecimiento de todos los que nos dan la vida”, concluyó el artista

Durante el acto hubo reconocimiento para médicos y enfermeros que se jubilaron tras años de labor en el centro de salud pública de nuestra ciudad.

La dirección del hospital ha decidido homenajear a quienes luego de décadas de trabajo y esfuerzo, se jubilan de esta casa: Los enfermeros Máximo Caironi (36 años de servicio), Leonor Pinilla, Aldo Almirón, Damián Hollman, las administrativas Susana Martínez y Silvia Corrado; la instrumentadora quirúrgica – Jefa de quirófano – Laura Miraglia (37 años de servicio), y los Dres. Ana Telenta, médica terapista con 26 años de servicio y Daniel Bandoni, médico cirujano, ex director del Hospital, con 35 años de servicio.

Palabras

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia agradeció el hecho de haber sido invitado  a formar parte de esta celebración, “el gesto político, que no es menor, de invitar a las organizaciones sindicales a participar  de un acto tan emblemático donde se cruzan historias de vida…” sostuvo el propio representante gremial.

Destacó la labor de los trabajadores y profesionales que se jubilaron, indicando el gran trabajo llevado adelante a lo largo de los años, a la vez que celebró la posibilidad de tener la ley del ejercicio de la enfermería, lo cual ha redundando en una prestación de mayor calidad 

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Pablo Cassiani refirió al año difícil que se ha vivido. “Es de destacar el trabajo que realizado todo el personal sanitario a lo largo y ancho de nuestra ciudad, sector público y privado en cada uno de sus niveles, y el compromiso con cada uno de los trabajadores y con sus representantes, con ATE, con Hernán de CICOP, con Roberto, con los tres gremios hemos trabajado codo a codo para que a cada uno de los trabajadores no le falte nada durante esta pandemia…”.

En cuanto a aquellos  que se jubilan, Cassiani destacó que algunos de ellos han solicitado seguir como los casos de los Dres. Bandoni y Telenta con quienes llevarán adelante distintos proyectos. En el mismo sentido también con algunos de los otros trabajadores.

“En lo personal decidí darle la medalla a Daniel como predecesor del cargo que ocupo hoy, porque todo lo que podemos hacer es porque hubo una construcción previa, así que Daniel agradezco enormemente el acompañamiento, porque en este año bisagra, donde cambiaba la dirección nos agarra la pandemia, y sin el acompañamiento de Mariana, de Liliana de la gestión anterior, hubiese sido imposible generar todo el trabajo que se ha logrado…” subrayó Cassiani.

Finalmente acotó: “Yo creo que de algo de lo que nos tenemos que poner orgullosos en el Hospital es el nivel  de enfermeros y enfermeras que tenemos… siempre enfermería tendrá un lugar primordial en esta familia, los felicito y aprovecho para decir que el año que viene vamos a tener la Escuela de Enfermería, y si Dios quiere, todos los años…”.

Cerrando el acto fue el Intendente Municipal quien se asoció a las salutaciones al personal a la vez que se mostró con el propósito de seguir bregando por un sistema único de salud dentro del Partido de Mercedes con el objetivo de potenciar la calidad del servicio. “Hay que generar la mejor articulación posible entre el Hospital, las salas de primeras atenciones,  fundamentalmente como se dijo acá, trabajar muchísimo en la prevención… uno convoca e invita a seguir soñando en la construcción de una ciudad y un país más justo,  creo que tenemos las condiciones necesarias, que es un pueblo que se sabe de los derechos que se tienen y el trazar un horizonte, caminando juntos por la salud del pueblo de Mercedes. Siempre lo hemos dicho, el Dubarry es el emblema de la salud en nuestra ciudad”, concluyó

El Dr. Bandoni junto a parte de su familia que lo acompañó en el acto
Dra. Ana Telenta juntoa sus hijos y el Dr. Darío Durand.

Laura Miraglia, instrumentadora junto a familiares y amigos
El artista Jorge Blanco se sumó a la celebración con una interesante obra en una de las paredes del interior del Hospital
Obra de Jorge Blanco
El enfermero Máximo Caironi, con 36 años de servicio, se jubiló
y recibió la distinción

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre