En la semana fueron dadas a conocer la conformación de zonas. Aún resta que haya una conformidad por parte de las autoridades sanitarias. Clubes complicados con los entrenamientos.

Sigue adelante la organización del torneo de verano que la Liga Mercedina ha decidido encarar para el próximo verano. En el transcurso de la pasada semana se conocieron como estarán conformadas cada una de las zonas, en un certamen que tal como se había adelantado tendrá 23 equipos.

Finalmente serán cinco zonas de cuatro equipos y una restante con tres. Los ubicados en el primer lugar de cada grupo más los dos mejores segundos de las zonas de cuatro serán quienes clasificarán a los cuartos de final.

Para confirmar de manera definitiva el certamen, aún resta que las autoridades sanitarias y municipales sellen el acuerdo con la Liga Mercedina y posteriormente reciban la homologación de parte del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Mientras tanto, algunos de los clubes presentan algunos inconvenientes para poder desarrollar sus entrenamientos. En realidad, en el orden local, el Municipio permite as prácticas con ciertas restricciones, hecho que para algunos de los cuerpos técnicos generan complicaciones. Si bien la situación no impacta para los movimientos físicos, la imposibilidad de poder jugar con pelota “un once contra once” sí incide en una normal preparación desde lo táctico, indicaron.

En Suipacha, también la situación está complicada para Juventud y La Tijera, quienes aún no cuentan con el espacio habilitado para poder entrenar y eso genera cierta incertidumbre.

Algunos de los consultados precisaron que si en los próximos días no se puede contar con ver un horizonte más claro para poder afrontar las prácticas pondrán en duda la posibilidad de estar en el torneo.

Los más optimistas entienden que de seguir bajando la cantidad de contagios de coronavirus en territorio provincial, habrá más apertura y en los próximos días la situación podría mejorar y así tener la tranquilidad necesaria.

Zonas

De acuerdo a los datos informados, los grupos de cara al certamen quedaron organizados de la siguiente forma:

Zona 1: Atlético Marcos Paz, Pabellón Argentino de Marcos Paz, Colón de Luján y El Timón de Jáuregui

Zona 2: Estudiantes, El Frontón de San Andrés de Giles, LA TIJERA, Defensores

Zona 3: JUVENTUD, Vélez Sarsfield, A.M.E.F.I.P. y Centro Español de Luján.

Zona 4: Mercedes, Ateneo, Quilmes, Unión

Zona 5: Trocha, Los Carteros, Palometas, Talleres

Zona 6: Gimnasia, Holanda y La Diego Armando

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre