Siempre ligada a la Liga Federal de Eduardo y Chiche Duhalde, ya está lanzada con su candidatura a senadora en la primera sección electoral y la semana pasada en Mercedes realizó el segundo encuentro partidario.

Cecilia Rey eligió al Hotel Mercedes como su bunker mercedino, se siente muy bien atendida y fue el lugar elegido para una nueva reunión luego de la realizada en San Fernando. Para conocer sus antecedentes en política contó a Protagonistas: “Yo soy peronista. Esta es mi tercera participación en política, tuve una como candidata a intendente por Pilar en 2011 por la Liga Federal, otra en 2007 que fui candidato a senadora en la costa, por La Quinta, y la verdad que me gustó mucho, la disfruté mucho, fue una sección excelente, la gente es diferente porque son localidades mucho más chicas, y la gente con el clima de playa y demás… fue algo muy suelto y divertido. Pero bueno tuve la mala suerte que después me desapareció la lista y no pude jugarMe robaron la lista, eso fue lo que pasó. Fui a La Plata y me quedé a vivir ahí, estuve un mes sufriendo con la copia certificada de que había presentado la lista”.

“Con Duhalde siempre tuve la mejor, pero con Fernández (Alberto) también me llevo bien, me junté dos veces con él antes de que sea presidente. A mí me gusta. Puedo hablar con él. En realidad yo puedo hablar con todos, porque son peronistas. Con los que no puedo hablar es con los que no son peronistas, pero vamos a ir a los acuerdos del bien común porque la idea es contribuir a que la sociedad esté mejor, y a mí no me gusta la gente que tiene esos objetivos personales y que lo único que le importa son ellos”.

Cecilia recorrió la provincia de punta a punta según nos refiere “Estuve en la mayoría de los 134 distritos, más La Plata, y si bien hay cosas que son afines a toda la provincia, hay cosas particulares de cada zona. Yo veo que nos falta mucho laburo. Tenemos un problema muy grande de educación. Mientras no invirtamos en educación… Porque es lógico, los problemas nuestros son estructurales. Si uno se pasa todo el tiempo emparchando cosas, en algún momento te va a reventar. Estamos llegando a que el país está reventando. Yo creo que hay que aflojar, reestructurar, y comenzar a hacer las cosas estructurales como la educación. No vamos a tener seguridad mientras no tengamos educación, y la salud va a estar mal mientras no tengamos educación, porque muchas veces la salud es por temas de educación.

Uno de los temas que más conoce y se ha involucrado es la seguridad. “Tengo muy aceitado el tema de seguridad, pero porque tengo afinidad con gente de la fuerza y de la policía, entonces todo lo que es seguridad lo tengo armado para toda la provincia y toda la nación. Yo mañana me siento con mi plan de seguridad, es fantástico, porque tengo comandantes generales de todas las fuerzas, de la policía, tengo mucha información de situaciones, todo el mapa del delito” – destacó.

El mal trago de esa exclusión de la lista que no le permitió participar pudo alejarla definitivamente de la política. “Ahí me desilusioné de la política, porque yo soy una persona que no lo hago por mí, me considero una persona afortunada, Dios me dio mucho más de lo que cualquier ser humano puede desear, yo ya hice todo, me puedo morir tranquila, mi hija está grande está criada, me recibí de todo lo que quería, hice todo lo que quería hacer, entonces yo siento que tengo que devolver eso. Cuando uno va a un colegio católico te inculcan todo eso y uno tiene que transmitirle al prójimo, tiene la obligación, la responsabilidad de transmitir y de ayudar”.

Y ahora aspira a llegar a senadora. “Así es. Y aspiro a hacer algo por nuestra provincia, que es un país, porque la realidad es que nuestra provincia es un país. Todos los distritos de nuestro país tienen problemas. No hay un distrito que no tenga problemas. Pero el problema es intrínseco del ser humano. El ser humano tiene conflictos, y al tener conflictos consigo los tiene con el ambiente y con su entorno. Entonces, hay que hacer mucho laburo de campo en aprender a que la gente se comunique, porque hay muchos problemas que son de comunicación, porque no es que no haya nada hecho. Hay mucho laburo hecho, hay muchas instituciones, muchos sistemas, lo que pasa es que los circuitos administrativos no se respetan, una persona hace un buen programa y viene el otro y lo corta por la mitad, le saca una parte, arranca del otro lado, y así obviamente si hay un plan que no se sigue nunca vas a llegar a ningún destino, y si cada vez que viene uno tiramos el anterior, desperdiciamos recursos.

En esta época de pandemia y faltando un año para los comicios, ya empezó a armar la estructura, a trabajar y a reunir voluntades: “Yo siempre me seguí viendo y en contacto, con la gente que yo considero que tiene valores y aportan. Por ahí no activamente, pero sí seguí en contacto, que por ahí haciendo pequeños eventos, pero es así, si uno quiere hacer algo tiene que comprometerse, sino quedate en tu casa”.

Considera a Mercedes como un punto clave, ciudad donde se siente muy cómoda: “Yo amo Mercedes. Mi primer examen profesional lo rendí en Mercedes con 18 años, en el Colegio de Martilleros, y me quedé en el Hotel Mercedes con mis padres, porque era una niña. Mercedes tiene algo que me atrapa, la gente, buenas personas, buena gente, de personas cálidas, el mercedino es una persona muy copada. No sé qué tiene Mercedes que me enamora; tiene sus tribunales, la catedral, tiene todo. No sé. Cosas que hace que sea una gran ciudad”.

Al requerirle que mencione el equipo de trabajo respondió: “Prefiero esperar y que los conozcan después a todos, pero que sepan que hay mucha buena gente trabajando con nosotros. El que más cerca de mí está es Alberto Mansilla, el jefe de campaña, el coordinador, y él se ocupa un poco del trato directo con todos los referentes por el tema de organizarnos, juntarnos y demás, si bien yo tengo diálogo con ellos, el laburo de Alberto es importante porque si no sola no podría. Lo mejor que uno puede hacer es delegar porque eso te da la posibilidad de hacer más cosas y mejores.”

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre