La medida comenzó a las 10 de la mañana y se prolonga durante 36 horas. «Si no sale la recomposición salarial, seguirán las medidas», enfatizaron.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comenzó hoy jueves, un nuevo paro nacional por 36 horas, en reclamo de un aumento salarial, y advirtió que de no haber una respuesta favorable de la Corte Suprema, reiterará la protesta desde el jueves 5 de noviembre.

De acuerdo a los datos recogidos Se trata de la huelga nacional por sexta semana consecutiva del gremio, que se extenderá hasta las 0 del viernes e incluirá marchas, concentraciones y desconexiones.

Julio Piumato, Secretario General del gremial sostuvo, a través de un comunicado que hay “una ausencia de respuestas por parte de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)», que encabeza Carlos Rosenkrantz, y exigió «una acordada para anunciar la mejora salarial».

Se explicó que los empleados de la justicia nacional exigen «el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin) y la integración del gremio a su directorio y una verdadera e integral reforma judicial y no parches», y rechazan el traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre