El 24 de octubre se celebró el “DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO”. Una campaña iniciada por Rotary International en el año 1985, en un momento en que el mundo  padecía esta enfermedad que estaba instalada en 125 países. Se sufría intensamente, pues provocaba 1000 casos diarios, con crueles y fatales consecuencias.

Es el momento, en que Rotary inicia la campaña multimillonaria para inmunizar a todos los niños del mundo. Apoyando esta cruzada, se incorporaron al trabajo de la institución, La Organización Mundial de la Salud, Los Centros de Control de la Salud de EEUU, UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gate. Rotary ha contribuido más de dos mil millones de dólares, y entre todos más de 18000 millones de dólares. Se han vacunado a 3500 millones de niños.

Con esta importante campaña, el número de casos ha descendido en un 99,9%, solamente en Afganistan (50 casos) y Pakistan (73 casos) en el año, sigue instalada la enfermedad, aunque se ha reducido muchísimo el número de los afectados. Es indudable, que mientras se mantenga activa la enfermedad, el riesgo de contraerla, se mantiene. Se está a un paso de lograr su erradicación. El Rotary Club de Mercedes, que siempre se ha mantenido participativo en la campaña, agradece las colaboraciones recibidas y hace votos para que su vacuna, logre que su erradicación sea definitiva, del mismo modo, que se obtenga una vacuna para el COVID-19, para superar la pandemia que se está padeciendo.

Pedro J. Loré

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre