El Cartero de la Niñez en el “mes de la risa” llegó durante la tarde del sábado a distintos espacios públicos continuando la visita a distintos barrios con el objetivo de que los niños y niñas de la ciudad puedan expresar sus deseos y voluntades pensando en la post pandemia.

Este fin de semana fue el turno Mutti, Ravello y San Martín. Con el correspondiente protocolo socio sanitario la Dirección de Niñez y la Dirección de Cultura continúan promoviendo la participación infantil. 

Con megáfono en mano y cartas para que sean completadas oyendo y retirando las opiniones de los más pequeños el Cartero de la Niñez recorre las calles para que los pequeños puedan ser oídos y participen de la ciudad que quieren. Además, sirve como un entretenimiento. 

“Ellos son una voz muy importante” destacaron desde la comuna. Siempre al aire libre y con el debido distanciamiento y protocolos hubo desde la Dirección de Niñez y Juventud un trabajo en torno al entretenimiento y el acompañamiento de los más pequeños.   

El Cartero de la Niñez es una iniciativa acompañada de la noción de ciudad educativa y pensada en la construcción del espacio público desde una mirada inclusiva.  

 Esta iniciativa de la Municipalidad de Mercedes va en esa línea. Oír a los niños y niñas. Primero fue de manera virtual y ahora con algunas aperturas pasaron a una etapa de distanciamiento, pero con un mínimo de prespecialidad.  

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre