En una reunión con dirigentes de clubes presentaron los lineamientos para poder seguir.  Algunas instituciones dudan ante el costo económico de tener que pagar a profesores sin tener competencia y posibilidad de ingresos económicos.

A lo largo de la pasada semana, integrantes de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mercedes realizaron una reunión con dirigentes de clubes a los fines de comunicarles la posibilidad de realizar entrenamientos físicos para equipos de divisiones inferiores.

Si bien la medida fue tomada de buena manera por la mayoría de los dirigentes, muchos están analizando la posibilidad, a partir que desde lo económico también es una situación difícil de afrontar. La falta de competencia hace que los clubes no puedan generar recaudaciones y de esa manera, se les hace cuesta arriba poder afrontar los gastos que demandaría tener que abonarles a los entrenadores y preparadores físicos.

Las realidades de cada club son diferentes, y en aquellos que no tienen ese costo, la posibilidad está mucho más cerca. Asimismo también puede ser un incentivo para las instituciones que cobran una cuota social.

De todos modos, los protocolos que fueron presentados dejan en claro que está prohibida la utilización de la pelota, y está circunscripto fundamentalmente a la actividad física y recuperar de a poco la actividad de los jóvenes, que desde hace meses no pueden realizar un entrenamiento.

Sobre esto, uno de los dirigentes consultados mostró críticas al manifestar que hay jugadores de equipos juveniles que se juntan para jugar partidos en cancha de fútbol 5, y por el otro lado no podrán usar el balón dentro de los clubes.

Lo cierto es que las instituciones tienen desde ahora la posibilidad de brindar un nuevo espacio a los jóvenes y de alguna manera ir generando una nueva motivación para el regreso de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre