Mercedes también tuvo su 17 de octubre el pasado sábado con el recuerdo del General Perón y consignas alegóricas al 75 aniversario del surgimiento del “movimiento peronista”. Durante la jornada también se registró actividad en merenderos, pintada de murales, militancia en redes y actividades en unidades básicas barriales.

La Unidad Básica “Carlos Gatica” de barrio Trocha fue la primera de las propuestas donde se pintó un mural y hubo merendero, algo habitual en estos espacios militantes. Con los recaudos socio sanitarios correspondientes se pudo lograr una reunión militante con presencia de vecinos, concejales, funcionarios y el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por la tarde fue el turno de la Unidad Básica “Curro Iriart” en Blandengues, donde históricos dirigentes del peronismo se volvieron a encontrar con el objetivo de ratificar el compromiso por “la justicia social, la solidaridad y la unión de todas y todos los argentinos”, tal como refirió el propio Ustarroz quien aseguró, “este 17 de octubre nos encuentra “más leales que nunca, más unidos que nunca”.

A su vez, el Presidente del Partido Justicialista, Juan Pablo López, afirmó, “se cumplen 75 años del nacimiento del movimiento peronista. Una historia de profundo amor del pueblo hacia un líder, el General Perón. Pero también una historia de lucha con compañeros y compañeras que sufrieron la represión, la proscripción, las desapariciones, las injurias. Todos aquellos que con Perón intentaron trastocar los privilegios enquistados en las clases dominantes sufrieron el más cruel de los escarnios. Evita, Néstor, Cristina son claros ejemplos. Por eso hoy acompañamos con pasión la etapa de reconstrucción encarada por el compañero Presidente Alberto Fernández, que tomo un país desbastado por la especulación financiera y la fuga de capitales, y se encontró con una impiadosa pandemia que hizo estragos en todo el mundo. Su llamado a la unidad de todos los argentinos, su vocación democrática y sus ideales fijados en la independencia económica, soberanía política y justicia social, nos renueva nuevamente el espíritu de lucha y amor por el pueblo”, expresó.

En tanto el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro participó del acto oficial en la CGT junto al presidente Alberto Fernández y expresó en redes sociales: “A favor de todos, no contra alguien. Porque como decía Jauretche las mayorías no odian, odian las minorías porque conquistar derechos provoca alegría”. Otro que se manifestó en redes sociales es el actual diputado y vicepresidente del PJ a nivel local Carlos Selva con una frase del General Perón: “Hemos construido sobre la vieja Argentina injusta, vendida y traicionada, esta nueva Argentina libre, justa y soberana”.

Parte de la juventud pintó murales y participó de la jornada con las consignas propuesta por la organización en lo que fue la movilización virtual junto a la militancia de todas las edades que se sumaron en redes y páginas habilitadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre