Fueron citados para continuar las negociaciones este viernes al mediodía, luego del rechazo a la última oferta salarial recibida el martes de la semana pasada. No obstante, advirtieron que la realización de la medida de fuerza estará supeditada “al resultado de la negociación”, para la que exigieron “una propuesta superadora”.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), gremio que representa a los trabajadores judiciales de La Matanza, suspendió el parto de actividades previstos para mañana jueves, luego de que el Gobierno bonaerense convocara al gremio para continuar las negociaciones paritarias este viernes al mediodía, tras el rechazo a la oferta de 14 por ciento de aumento en tres cuotas del martes de la semana pasada.  

“Ante este nuevo escenario, la AJB resolvió suspender el paro dispuesto para el jueves 22 de octubre, supeditando su realización al resultado de la negociación del viernes”, explicó el sindicato en un comunicado. La semana pasada, el gremio rechazó la oferta salarial presentada por las autoridades bonaerenses, que consistió en una suba de diez por ciento a partir de septiembre; dos por ciento desde octubre y otro dos por ciento desde noviembre, con el compromiso de revisar el esquema en diciembre para evaluar el impacto inflacionario.

Con esa suba, más el nueve por ciento acordado en marzo, llegarían al final del año con un aumento de 23 por ciento, mientras que la inflación acumulada hasta septiembre fue de 22,3 por ciento. “Esta nueva reunión es consecuencia de las acciones llevadas adelante por el conjunto de las y los trabajadores judiciales que, de manera unánime, decidieron ratificar el rechazo a la oferta salarial insuficiente realizada por el Ejecutivo provincial y construir una medida de fuerza para esta semana, en reclamo de continuidad de las negociaciones en las que se plasme una propuesta superadora”, evaluó la AJB ante el llamado del Gobierno provincial. 

No obstante, desde el gremio advirtieron que “en caso de no obtenerse una propuesta superadora, al término de la reunión, se fijará la nueva fecha de la medida de fuerza para la próxima semana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre