Con el objetivo de mejorar las medidas de prevención de riesgos para la salud en el trabajo, el Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Trabajo dispuso el armado de Comités compuestos por representantes sindicales y empresariales.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió días atrás darle lugar a un reclamo de varios Sindicatos que demandaban una norma que les permita participar de la toma de decisiones respecto a los protocolos de bioseguridad en los lugares de trabajo.

De esta manera se va a crear un Registro Provincial de los Comités Mixtos que dependerá de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral, dirigida por la ministra Mara Ruiz Malec.

Los empleadores conjuntamente a los representantes sindicales deberán inscribirse y presentar un protocolo de salud, seguridad e higiene acordado entre las partes ante la Subsecretaría, con los datos de todos los responsables y suplentes.

El Comité Mixto, formalizado, tendrá como misión hacer el seguimiento del protocolo y supervisar su complimiento en los lugares de trabajo.

Según anticiparon altas fuentes de la cartera laboral bonaerense, la resolución se podrá leer mañana en el Boletín Oficial provincial.

Con fecha del día 14 de octubre, la Resolución señala en su artículo primero: “Crear el Registro Provincial de los Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo”.

En el artículo siguiente se indica que: “Los empleadores juntamente con los representantes sindicales están obligados a inscribir el acuerdo por el cual se conforma el Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad en el Empleo en el registro creado por el artículo 1° de la presente medida, debiendo para ello presentar dicho acuerdo ante la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo en un plazo máximo de DIEZ (10) días desde su suscripción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre