Por el momento funcionará solo en Estados Unidos. La falta de inversión en la velocidad de la internet uno de los problemas para que pueda desembarcar en Argentina.

Los que era rumor ya es oficial. Amazon acaba de presentar Amazon Luna, su propio servicio de streaming de videojuegos. Luna llega con un precio de derribo de tan solo 5,99 dólares mensuales (al menos durante los primeros compases del servicio). No se sabe cuál será el precio final, pero el que se ha desvelado hoy es mucho más bajo que su competencia más directa como Google Stadia o NVIDIA GeForce Now. 

Como en estos servicios, los usuarios podrán jugar desde cualquier plataforma. Desde Amazon explican que de lanzamiento estará disponible en Fire TV, PC, Mac, iPhone y iPad en forma de webapp, mientras que a Android llegará próximamente. El servicio se encuentra en fase de early accesssolo en Estados Unidos y solo es accesible mediante invitación, así que tocará esperar. Dicho esto, veamos qué ofrece el nuevo servicio de Amazon.

La propuesta de Luna pasa por ofrecer al usuario la posibilidad de jugar desde cualquier plataforma. No obstante, según explicaron desde la empresa, en primera instancia estará disponible en PC, Mac, Fire Tv, iPhone y iPad, donde llegará como una webapp. Por su parte, los usuarios de Android, al menos en la fase beta, deberán esperar un poco más.

En Argentina y el resto de la región, este tipo de servicios por el momento no están siendo eficaces, dado que requieren de una gran conexión a internet. Seguramente esta dinámica cambie en los próximos años y el mercado local puede abrirse a estas interesantes propuestas de distintas compañías.

En cuanto a la biblioteca y videojuegos disponibles, se puede decir que funcionará mediante canales. El usuario podrá tener la opción de suscribirse, por ejemplo, al canal Luna +, el cual será el base del servicio. Por el momento, se sabe que este medio permitirá el acceso a títulos como Metro Exodus, Control, A Plague Tale: InnocenceGrid y el popular juego de CapcomResident Evil 7, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre