Se firmaron convenios con 37 municipios de diferentes signos políticos. El gobernador y el ministro de Infraestructura apuestan a la reactivación económica a través de la obra pública. Mercedes tiene prevista tres obras con estos fondos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó durante la semana anterior la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Durante la firma estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados. “Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”. Agregó el mandatario que “no solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”. “Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof. Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: “Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.

Mercedes Entre los municipios que firmaron convenios se encuentra Mercedes que según se dijo recibirá alrededor de 13 millones de pesos. Es importante mencionar que los distritos beneficiados responden al oficialismo y también muchos de ellos son de diferente signo político al gobierno provincial tal el caso de Lanús o Chacabuco por mencionar algunos de ellos. Los recursos siguen siendo repartidos de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) y representa una suma inferior a la que oportunamente había llegado durante el Gobierno de María Eugenia Vidal. No obstante se conoció el detalle de las obras que se realizarán con esos fondos que son la remodelación y ampliación del CAPS barrio Marchetti, la construcción de una nave industrial en el Corralón Municipal y la puesta en valor del Teatro Argentino – Centro Cultural Dr. Julio C. Gioscio

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre