Con una inversión cercana a los 200 mil pesos se realizó una restauración y reparación de cornisa y bajo techo. El trabajo artístico fue realizado por la artista plástica local Marina López.

La Sociedad Italiana llevó adelanta una importante inversión para recuperar una defectuosa situación que atravesaban parte de los techos de la sede de calle 22 entre 23 y 21. El histórico edificio del Circolo Italiano ha sido sede de importantes eventos sociales y culturales de nuestra ciudad, y en este caso, la Comisión Directiva de la institución ha decido iniciar una tarea de recuperación.

Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana indicó que se trató de una inversión de unos 200 mil pesos y se apeló a la figura de la artista plástica de nuestra ciudad quien realizó un muy buen trabajo, según relató a nuestro medio el propio Ríssola.

Se concretó una restauración y reproducción del friso por parte de Marina López y una reparación del cielo raso y colocación del friso a partir del trabajo de Alejandro Olivera y su colaborado Walter Alet.

El presidente de la Sociedad Italiana indicó que es un lugar histórico no solo para la comunidad italiana en Mercedes sino para la ciudad en su conjunto y de allí la decisión de la Comisión Directiva en iniciar una recuperación del edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre