En la jornada del pasado miércoles, personal del CPR Mercedes procedió a la aprehensión de dos personas, que quedaron implicadas en el delito de abigeato.

De acuerdo a los datos que pudieron conocerse en horas de la tarde de la mencionada jornada una persona que posee en un campo en el cuartel XII, solicitó la presencia de la policía al constatar que le faltaban un toro colorado y una vaca negra.

Iniciada la investigación los uniformados se entrevistaron con algunos vecinos de los cuales uno de ellos aseguró a ver visto a los animales en un campo vecino llamado Plumas Verdes, razón por la cual los efectivos junto al denunciante se hacen presentes en el mencionado campo.

Allí constatan de dos hombres mayores de edad, los cuales dieron la anuencia para que el personal buscara a los animales.

Una vez dentro constataron que en la manga había un charco de sangre y bosta fresca, al igual que resto de un pelaje colorado en los alambrados de la manga. A metros de allí inspeccionan una camioneta marca Renault Trafic  en la que se halla en la parte trasera de la misma la totalidad de las vísceras de un animal vacuno de gran tamaño, hecho que los dos mencionados sujetos no pudieron justificar la procedencia de los elementos hallados.

Con esto, los efectivos procedieron a la aprehensión de ambos sujetos en orden al delito de abigeato, con la intervención de la UFI N° 6 de Mercedes.

Personal del CPR Mercedes a cargo del Subcomisario Agüero Ricardo procedió a cumplimentar la orden de allanamiento fiscal en el domicilio sito en la estancia Plumas Verdes, lugar donde proceden a secuestrar gran cantidad de cortes de carne perteneciente a un toro colorado, así como también una cuchilla carnicera grande, un hacha, una cierra de mano carnicera y  una chaira.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre