Reyerta barrial con tres heridos y policías atacados a piedrazos

0
100

Efectivos fueron convocados por el 911 por una situación violenta. Al llegar se encontraron con tres personas heridas de arma blanca. Aduciendo tardanza en la llegada de una ambulancia vecinos se mostraron hostiles con los uniformados. El hijo de una de la víctimas quedó en calidad de imputado

Tres personas heridas fue el saldo de una discusión familiar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles 14 y 103. Sin embargo, la situación también dejó el ataque a piedrazos a un grupo de policías que se habían acercado al lugar a partir de un llamado realizado el número de emergencias 911.

Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como Juan José Vargas, de 66 años de edad, Jesús Matías Vargas de 18 años y Patricia Tomasonne de 19.

De acuerdo a los datos recogidos, luego de un llamado de emergencia al 911 se envió se envió a un móvil policial a la mencionada dirección. Al llegar al lugar la comisión policial se encontró con tres personas heridas,  motivando que se convocara la presencia de una ambulancia.

El paso de los minutos y la no llegada del móvil sanitario fue generando el enojo de las personas que se iban congregando, donde incluso hubo momentos de violencia entre los propios vecinos.

A partir de la hostilidad se convocó también a personal del Grupo de Apoyo Departamental, que debió tomar intervención para repeler la actitud de los vecinos más enardecidos.

Más tarde, y ya con un clima de mayor tranquilidad, se hizo presente el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 3 del Departamento Judicial Mercedes, Dr. Pedro Illanes, quien interiorizado de lo ocurrido caratuló la causa como “Lesiones Graves”, y de las averiguaciones realizadas surgió como imputado Jano Nazareno Vargas, hijo de una de las víctimas.

En el lugar de los hechos también tomaron intervención efectivos de Policía Científica quienes realizaron una serie de peritajes, tendientes a encontrar elementos para la resolución del caso.

En cuanto a las lesiones, se pudo saber que el hombre de 66 años presentaba heridas en piernas y brazo; Jesús Vargas en ingle y abdomen, y Tomasonne en abdomen, quedando internada.

Preocupación por reyertas

A pesar del tiempo de aislamiento que se vive desde marzo, las autoridades de seguridad mantienen preocupación en torno al nivel de violencia que se está viviendo en distintos barrios de la ciudad.

Casi a diario, los efectivos policiales deben acudir a circunstancia de discusiones o peleas entre vecinos o familiares. En ocasiones, los hechos culminan con personas heridas y en la mayoría de los casos, existe agresiones para con los efectivos policiales y sus móviles.

Ya el año pasado, el titular de la cartera de Seguridad Municipal, Dr. Arena había mostrado preocupación sobre el crecimiento de este tipo de situaciones. La pandemia y el aislamiento no reflejaron una caída en las estadísticas en este tipo de hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre