A través de redes de comunicación dieron detalles de la situación ocurrida en Mercedes. Confirmaron el buen estado de la trabajadora que contrajo el virus. Cassiani agregó que en las localidades de Lobos y 25 de Mayo también se confirmaron casos.

En la noche de hoy, pasadas las 21 horas, el Intendente de la ciudad de Mercedes Juan Ustarroz y el Director del Hospital Blas L. Dubarry Pablo Cassiani enviaron un mensaje a la comunidad a los fines de dar detalles de la situación en esta localidad en la jornada de hoy en cuanto a la confirmación de un caso de coronavirus.

Tal como se había adelantado, se trata de una enfermera del propio hospital, de 38 años de edad, y de quien no se brindaron datos filiatorios a pedido de la propia trabajadora.

El Dr. Cassiani explicó que la mujer empezó a sentirse mal el día 24 por lo que de inmediato se puso en marcha el protocolo correspondiente y que el día 26 se enviaron las muestras para el análisis correspondientes, el cual tuvo los resultados en el día de hoy, con la confirmación del caso.

“Ella está bien de salud y quiere guardar la privacidad. A las 24 horas dejó de tener registros febriles y de mantenerse esa situación se hisopará a las 72 horas y si da negativo podremos decir que cesará la enfermedad, mientras tanto de positivo seguirá internada en aislamiento dentro del hospital”, precisó el Director del Hospital, agregando que en la propia institución se habían preparado previamente para la llegada del virus a Mercedes. “Nos preparamos durante meses para esto. Sabíamos que íbamos a tener casos”, remarcó Cassiani.

En tanto, el intendente Ustarroz felicitó a los trabajadores y trabajadoras del hospital “por su compromiso y profesionalismo”: “Desde el primer momento se activó el protocolo con todo lo que sugiere la OMS, Nación y Provincia. Vinimos anunciando que era concreta la posibilidad de que nuestra ciudad tenga casos de coronavirus y hoy tenemos el primer caso confirmado. Se están haciendo todas las acciones para el cuidado de la paciente que está bien, y eso es lo más importante. Pedimos a la comunidad el cuidado y la protección de la paciente. A cualquiera nos puede tocar estar infectados y debemos velar por la intimidad y el derecho de las personas”, manifestó el Jefe Comunal.

HACIENDO CLIC ACCEDE AL VIDEO

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Novedades sobre el caso de covid-19 detectado en el día de la fecha en nuestra ciudad.

Publiée par Municipalidad de Mercedes sur Mercredi 27 mai 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre