Estuvieron presentes además del jefe comunal, los titulares de PAMI y la ANSeS. Explicaron que en el marco de cuidado de los adultos mayores se entregará un refuerzo económico de 1600 pesos a alrededor de 800 jubilados del distrito. Altube también anticipó aporte para los clubes de Tercera Edad.

“Desde que comenzó la propagación del COVID-19 el Estado nacional, provincial y municipal comenzaron a desarrollar un trabajo sin precedentes en nuestro país, mediante políticas públicas articuladas que apuntan al cuidado, protección y sustento de sus habitantes. La población de mayor riesgo ante esta pandemia son los adultos mayores, por lo cual, de forma incesante se vienen proyectado acciones que salvaguarden la salud de este sector poblacional”, destacaron desde el municipio, para informar que se está trabajando en la ciudad de manera articulada con otros organismos. En efecto, una de las últimas medidas ha sido la entrega de 1600 pesos a jubilados que recibían el bolsón alimentario, y que por cuestiones sanitarias no lo están haciendo. “Es así como el trabajo mancomunado entre PAMI, ANSES y el municipio de Mercedes permitirá a alrededor de 800 jubilados, recibir de manera segura este aliciente económico”, destacaron desde el palacio municipal. El intendente Ustarroz agradeció “el trabajo y el acompañamiento, tanto de ANSES, PAMI y la Dirección de Adultos Mayores de nuestro municipio porque desde el primer día buscan consolidar un sistema de contención y protección frente a la pandemia”. Acompañaron al jefe comunal en este encuentro el Jefe Regional del organismo de Seguridad Social, Carlos Garro y el jefe de Agencia local del instituto de jubilados y pensionados, Santiago Altube.

Estado presente

Para el primer mandatario local “hoy existe un Estado nacional y provincial más presente, donde se van tomando semana tras semanas, medidas y acciones en pos de beneficiar a los distintos sectores tratando de morigerar el impacto de la crisis económica sin precedente que hoy existe en el mundo y en nuestro país”. Agregó que “desde la mesa de emergencia local también todos los días trabajamos para llevar respuestas a nuestros vecinos, teniendo como eje el cuidado de cada uno de nosotros, a través del distanciamiento social, normas de higiene y haciendo cumplir las diferentes normativas”. El jefe comunal pidió extremar el cuidado de los adultos mayores, “colaborando con las redes familiares y comunitarias para que no se expongan tanto a esta enfermedad, que si bien hoy no está en Mercedes, sabemos que en breve puede llegar… tenemos que ir preparándonos para afrontar esta nueva realidad que nos toca vivir”, dijo. Altube, quien se encuentra al frente del PAMI local expresó: “Se entregarán 1.600 pesos en el mes de junio mediante un calendario de pago” y apuntó que “los afiliados que ya venían recibiendo el bolsón de comida todos los meses en los centros de jubilados, que son alrededor de 800 en Mercedes, y que debido a la pandemia no se están pudiendo entregar, recibirán ese monto. La posibilidad que el afiliado no tenga que salir de casa y respete la cuarentena es un cuidado más donde se tiene en cuenta su salud, es por ello que se deposita ese dinero” añadió Altube.  Anticipó además el funcionario que a los Centros de Jubilados que en este momento se encuentran cerrados se les va a girar desde la regional de PAMI una ayuda económica de 15.000 pesos “para poder hacer refacciones cuando todo esto pase”.  Por su parte la responsable del área de Adultos Mayores, Victoria Odell, explicó que “se siguen articulando diferentes políticas, entre ellas la denominada “Mayores en Casa” que sigue brindando, mediante 4 líneas telefónicas, atención al adulto mayor, donde pueden informarse y evacuar todas sus dudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre