El 45° aniversario de la Asociación Mercedina de Basquetbol se festejaba con un torneo. Por el 2011 Cristian Piers jugaba en la Selección Chivilcoy el certamen de Juveniles. En fútbol Darío Gianaschi se consagraba campeón de la Primera C con General Lamadrid.

En la continuidad de recordar momentos importantes del deporte mercedino nos enfocamos en dos épocas. En el año 1990 se disputaba el torneo 45° Aniversario de la Asociación Mercedina de Basquetbol (AMB), un campeonato preparación a tres ruedas con play off para las categorías Cadetes y Menores. Por aquel tiempo tomaron parte Quilmes, Estudiantes y Ateneo, los dos primeros con dos equipos al contar con buena cantidad de jugadores en su semillero. En Primera tomaban parte, 30 años atrás, Quilmes, Estudiantes y Ateneo de la Juventud.


2011
Continuando con el básquet, ya sin existir la AMB, algunos clubes se volcaron a Chivilcoy (ACHB). En ese principio, mes de mayo de 2011, se celebró el Campeonato Provincial Juvenil que fue desde el jueves 4 al domingo 11 con la presencia del mercedino Cristian Piers en la Selección de Chivilcoy.

También tomaron parte otros seleccionados como Bahía Blanca, Mar del Plata, Esteban Echeverría, San Nicolás (campeón) y Junín. Chivilcoy con Piers quedó muy cerca cayendo 77 a 71 ante quien fuera ganador del torneo. Al fin de semana siguiente se anunciaba el certamen local de la ACHB donde

Quilmes recibía a Racing y Estudiantes tenía la visita de Bragado Club. En lo que hace la Selección de Infantiles (Sub 14) se estaba alistando para su eliminatoria, por Quilmes habían sido convocados Sebastián  Anús, Rodrigo Colicigno y Lucas Parisso.


Fútbol
Mercedes ha tenido siempre su representación futbolística en los torneos de AFA, con jugadores en distintas categorías. Uno de esos casos es el de Darío Gianaschi que ese mayo del 2011 fue campeón con General Lamadrid tras el 0-0 ante Excursionistas por la Primera C. Fueron 13 años de sequía para el “carcelero” que logró subir a la Primera B Metropolitana, bajo la dirección  técnica de Jorge Franzoni que en la previa había elegido Mercedes para realizar su pretemporada. En cuanto a Gianaschi venía de jugar en Yupanqui en Primera D y All Boys, en este último formándose en inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre