El vecinalismo ha presentado un escrito para que se suspenda el cobro del estacionamiento medido que se reanudó hace una semana. A la vez la bancada opositora pretende mediante otro proyecto que se evite el cobro de intereses a quienes se atrasan en el pago de tasas y contribuciones.

El movimiento vecinalista Mercedes Independiente Comunal conocido como el MIC ha realizado a comienzos de la semana una presentación ante las autoridades del Cuerpo Deliberativo a los efectos que se retrotraiga o suspenda la medida del Ejecutivo que reanudó el cobro de Estacionamiento Medido en la ciudad. La iniciativa que ingresa como petición particular y es impulsada por Hugo Valenzuela sostiene que cuando la recaudación del parque tarifado volvió de manos privadas a las arcas comunales se consideró que tenía como objetivo el financiamiento entre otros aspectos, del transporte público. Destaca pues que al no estar funcionando el citado servicio el cobro sea suspendido, “hasta que pase la pandemia”, aclara. Como dijimos la propuesta se fundamenta en que la recaudación se destina al transporte público local y el mismo “está suspendido”. La petición del MIC interpreta que es un momento difícil en el cual muchos comercios están recién reanudando sus actividades y el regreso del Estacionamiento Medido no sería una medida oportuna. La denominada “Minuta de Comunicación” solicita el acompañamiento de los concejales que deberían hacer propia la propuesta, convertirla en un proyecto para darle el trámite legislativo pertinente.

Intereses

Por otra parte dentro de la actividad legislativa también se destaca una presentación efectuada por el Bloque de Juntos por el Cambio que solicitó que no cobren intereses a los vecinos por un lapso determinado, en situaciones donde haya retrasos en el pago de tasas y contribuciones municipales. Remarca la iniciativa en sus fundamentos que la cuarentena nacional, y aún antes de ella, los pequeños comercios, autónomos, monotributistas, trabajadores informales y vecinos, se vieron afectados significativamente en la faz económica y vieron morigerados significativamente sus ingresos. En tal sentido la resolución plantea que el Ejecutivo evalúe la bonificación del 100% y por 180 días corridos a partir de la aplicación de la medida, de los intereses, recargos y multas previstas en la norma fiscal e impositiva vigente, por el pago fuera de término de los tributos municipales comprendidos en los títulos consignados en la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Además piden que se evalúe suspender el inicio y prosecución de juicios de apremios y/o ejecutivos por falta de pago de tributos municipales, por 180 días, y que sean prorrogados los plazos consignados mientras se extienda la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre