Este pan es por el Día del Trabajador. Y agregarle unos escabeches y algo a la parrilla

Ingredientes

Huevos, 3

Aceite, 1/3 de taza

Cebolla, cortada en trozos 1

Leche, 3/4 de taza

Sal y pimienta, a gusto

Queso parmesano, rallado 1 taza

Harina leudante 3 tazas

Polvo para hornear, 2 cucharaditas generosas

Varios

Mayonesa o queso crema, a gusto (opcional)

Salame, mortadela, jamón aceitunas rellenas, hojas verdes, pickles, tiras de morrón asado… y todo lo que se le ocurra ponerle

Molde tipo budín inglés, de 27 por 8 centímetros


Preparación
Poner en el vaso de la licuadora (o en el bol de la procesadora) los huevos y la cebolla pelada y cortada previamente en trozos. Incorpore la leche. Licue (o procese) hasta que logre pulverizar la cebolla. Siga procesando mientras le va agregando el aceite en forma de hilito. Cuando haya incorporado todo el aceite, vuelque lo procesado en un bol y reserve.


Sazone la preparación que puso en el bol con sal y pimienta negra de molinillo, a gusto. Agregue el queso rallado y mezcle bien. Reserve hasta utilizar.

Tamice aparte las 3 tazas de harina leudante junto con las dos cucharaditas de polvo para hornear pasando ambos ingredientes por un colador de malla fina y dejándolos caer en un bol. Reserve.


Mezcle la harina tamizada con los ingredientes licuados en el primer paso. Utilice una espátula de goma para unir todo con movimientos envolventes, tratando de airear la preparación. Le quedará una mezcla bastante grumosa y un poco pesada, que aparentemente parecerá cortada. No se inquiete porque de eso dependerá el éxito final del pan.


Enmanteque y enharine el molde de budín inglés. Vuelque en él la preparación anterior. Tome un cuchillo y surque la preparación a lo largo 2 o 3 veces para eliminar las burbujas de aire que pueda contener. Cocine el pan en horno caliente de 45 m a 1 hora (pruebe la cocción clavándole un cuchillito, debe salir limpio, sin adherencias


Una vez frío el pan (mejor dejarlo de un día para otro) córtelo en rodajas finas. Úntelas con queso crema sazonada o mayonesa. Armar la tajada a gusto con hojas de lechuga, tomate y los ingredientes que prefiera: fiambres, pepinitos pickles, aceitunas rellenas, tiras de morrón.


POR MAS Y MEJOR TRABAJO Y POR MANTENER EL QUE TENEMOS

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre