Acompañado por los ministros de Salud e Infraestructura el mandatario provincial hizo una rápida visita al centro asistencial donde concretó la entrega de diez modernas camas. Además del intendente y el director del Dubarry estuvo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En las primeras horas de la tarde del pasado miércoles visitó la ciudad el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien recorrió el Hospital Blas Dubarry junto al intendente Ustarroz. Lo acompañaron el ministro de salud Daniel Gollan, de Infraestructura Agustín Simone, el ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro y el director del Dubarry Pablo Cassiani, entre otros funcionarios. “La visita permitió articular políticas públicas en torno a la prevención del Coronavirus. Además recorrieron las instalaciones y las futuras implementaciones que se harán en la institución para brindar una mejor atención a los mercedinos”, explicaron fuentes de prensa de la comuna. El mandatario provincial concretó la entrega de 10 modernas camas para Terapia Intensiva y ratificó el compromiso de enviar más aportes en los próximos días “tal como estaba programado”, señalaron sin dar otros detalles. Luego de dar la bienvenida al gobernador y a los ministros presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó que habían recibido una pronta respuesta a una demanda que se había planificado desde la Dirección del hospital junto al sistema de salud municipal, “estamos preparándonos, hoy estamos en la etapa de contención para abordar con mayores recursos la etapa de la mitigación a esta pandemia que ha puesto patas para arriba al mundo y en crisis a tantos países”. El jefe comunal consideró, “para nosotros como pueblo de Mercedes es muy necesaria la visita de ustedes con recursos y acompañamiento… agradezco públicamente a los ministros que nos atienden a toda hora y en todo momento a todos los intendentes”, sostuvo.   

Planificación

“Este es un trabajo en conjunto entre el municipio de Mercedes y la Gobernación, donde desde el Gobierno provincial estamos respondiendo asistencialmente a los nosocomios de la provincia, como es hoy el caso del Blas L. Dubarry. Es un trabajo continuo y permanente para de alguna manera evitar lo que está ocurriendo en otros países en los cuales no existió previsibilidad, sabemos que tenemos un tiempo y no lo estamos perdiendo”, afirmó Kicillof durante la recorrida por el centro asistencial. A su vez, el gobernador destacó la manera en cómo está respondiendo la sociedad, quedándose en sus casas, “es la forma más efectiva de evitar el contagio. Como así también agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud la labor que vienen haciendo, algo que a mí me emociona mucho”.  En la oportunidad el director del nosocomio, Dr. Pablo Cassiani, agradeció al gobernador en nombre de todo el personal del hospital, “por darnos las herramientas necesarias para poder afrontar este enorme desafío. La verdad que el hospital se está preparando de la mejor manera como así también toda la comunidad quedándose en sus casas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre