Tres meses después de haberse alejado, se sumó nuevamente al equipo de trabajo del intendente Ustarroz. Lo hará desde la Jefatura de Gabinete ante esta situación. Aseguró que todos los horizontes que lo ubicaban en otras esferas de Gobierno se vieron relegados por estas urgencias.

Por estos días donde la emergencia sanitaria se llevó cualquier espacio en los medios de prensa. Todas aquellas cuestiones políticas o de designaciones que se encontraban pendientes podían entrar en una “cuarentena” periodística sin mayores inconvenientes. Pero sorpresivamente se supo que las definiciones políticas y el COVID 19 se iban a encontrar en algún punto. Una comunicación oficial del municipio indicaba a comienzos de la semana. “En el marco del nuevo escenario mundial por el impacto del coronavirus, y la necesidad de agilizar y fortalecer las políticas que se adopten desde los diferentes niveles de Gobierno, donde se incorporan nuevos desafíos de gestión, el ex secretario de Gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio, retomó actividades en el municipio”, decía la información oficial. López decía además, “asumo esta nueva responsabilidad porque me siento comprometido con mi ciudad y particularmente con la gestión de Juani. El escenario de crisis que se nos presenta como comunidad requiere de un gran esfuerzo, donde hoy más que nunca se deben articular y optimizar los recursos”. El Dr. Juan Pablo López Baggio se desempeñará en la Jefatura de Gabinete, “siendo un colaborador cercano en las tareas del Intendente Municipal”. Cabe recordar que en los primeros días de diciembre pasado el Dr. López había dejado la Secretaría de Gobierno del municipio y ahora, después de tres meses, regresa a la función municipal en otra área.

Expresiones

“Formar parte del Gabinete municipal es un gran orgullo, y más aún ser parte del equipo de Juani con quien venimos trabajando hace unos diez años. Pero ser autoreferencial es estos días me resulta chocante. Después de tener a cargo durante los primeros cuatro años la Secretaría de Gobierno, solo puedo decir que vuelvo en un momento donde más que nunca quiero estar cerca de mi pueblo, por todo lo que conlleva, por los desafíos, por la complejidad de abordaje de una situación sin precedentes que nos coloca como sociedad en la situación de resolver con solidaridad las dificultades del día a día”, expresó en diálogo con Protagonistas.  El flamante titular de la Jefatura de Gabinete agregó que “todos los objetivos por los cuales veníamos trabajando con el intendente, y que me situaban en un futuro cumpliendo funciones en otras esferas, se vieron relegadas  ante un escenario que se avizora complejo y requiere que nos aboquemos al máximo a optimizar los recursos y afrontar las dificultades desde nuestra más profunda vocación por lo público y por el rol de un estado presente”.  Finalmente el Dr. López agradeció la confianza dispensada por el jefe comunal, “que me permite acompañarlo en este tiempo complejo. Confío en la colaboración indispensable de nuestros compañeros y compañeras municipales de quienes me siento compañero de trabajo y copartícipe de sus sueños. Espero que los mercedinos sepamos salir del individualismo y superemos con organización y solidaridad colectiva este difícil trance que nos toca afrontar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre