Foco de incendio en Metalúrgica San Patricio generó preocupación entre trabajadores

0
67

El hecho se registró el viernes 13 en la zona de dos hornos. Trabajadores mostraron su malestar. El gremio realizó una presentación en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

Trabajadores de la firma Metalúrgica San Patricio hicieron conocer su malestar a este medio a partir de un principio de incendio que se generó el pasado viernes 13 dentro de la planta.

Según pudo saberse, el hecho se registró en la zona donde se encuentran dos hornos de pintura. Uno de los empleados contó que en ese momento, además de los empleados se encontraba el Jefe de Planta con un supervisor. Producto del fuego una importante cantidad de humo se propagó por los distintos espacios generando la preocupación.

De acuerdo a los datos aportados por uno de los trabajadores fue uno de los hornos donde se generó el incidente, el cual trabaja con dos turbinas, y quien se habría llevado algunos inconvenientes físicos fue un supervisor de apellido Ambrosio. “Siguieron trabajando con otro horno para no cortar la producción” sostuvo una de las fuentes informantes, hecho que hizo crecer el malestar entre varios de los empleados.

Protagonistas consultó a Humberto Perdiguero, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, quien al respecto confirmó lo ocurrido, agregando que debido a la situación se hizo la presentación de un escrito en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido pudo saberse que unas dos semanas antes de lo ocurrido se había realizado una inspección junto a representantes del propio Ministerio de Trabajo, y allí le habrían dado un plazo a los empresarios para que tomaran algunas medidas.

En el diálogo con Perdiguero, este manifestó que en la inspección realizada se hizo referencia a varias situaciones que ameritan un acomodamiento y sobre eso, también el ámbito provincial dio un tiempo para  su ajuste.

Además pudo saber que el pasado 26 de febrero se había realizado una medida de protesta, paralizando la producción. Precisamente uno de los reclamos tenía que ver con las condiciones de trabajo, como así también cuestiones salariales.

“La seguridad es lo primordial” destacó Perdiguero en el diálogo con nuestro medio, indicando que seguirán con las expectativas de encontrar una solución a los requerimientos. En estos momentos la planta se encuentra parada, producto de la cuarentena por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre