Los Mercantiles tuvieron una fuerte demanda de útiles escolares

0
14

Entienden que producto de la crisis tuvieron una demanda record en cuanto a kits de útiles. El gremio otorgó una ayuda escolar que también consistió en guardapolvos y becas. Pallero también opinó sobre la llegada de la empresa de capitales alemanes a nuestra ciudad.

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes, Carlos Pallero, aseguró que en este inicio de ciclo lectivo, la ayuda escolar llevada adelante por la entidad tuvo una fuerte demanda. El gremio, como todos los años, ha podido hacer entrega a los hijos de afiliados en edad escolar, de un kit de útiles, guardapolvos y mantuvo el sistema de becas para aquellos que estén cursando el ciclo secundario. “Hemos entregados muchísimos kit de útiles, casi 350, también guardapolvos y 20 becas como todos los años”, manifestó. Para el titular del gremio mercantil la crisis se evidencia en estos casos puesto que tuvieron mayor demanda, “mucha gente que antes no demandaba los útiles este año se acercó a buscarlos. Nunca habíamos llegado a superar las 350 entregas como sucedió en esta oportunidad… estábamos en un promedio de 250 y llegamos en alguna oportunidad a 290. Es cierto que no alcanza a cubrir todo el ciclo lectivo, pero como primer envión ayuda y mucho”, remarcaba. “Nosotros seguimos trabajando y tratamos de mantener los precios y beneficios para nuestros afiliados porque entendemos claramente la situación. Por caso en esta temporada de verano mantuvimos los precios en el campo de deportes para aquellos que no eran afiliados y además pudimos repetir la colonia sin costo alguno para los hijos de los compañeros”, decía Pallero quien reconoció que hay dificultades para la mantención de los servicios de medicina. “Se nos está haciendo cuesta arriba porque OSECAC tampoco funciona como uno pretendería, porque los mismos problemas que tenemos nosotros los tiene la Obra Social… esperemos que la situación mejore, que el país pueda salir adelante, que las nuevas propuestas de este Gobierno mejoren la situación real que hoy sigue siendo de incertidumbre para los trabajadores”, señalaba el dirigente mercantil.

Apoyo

El Sindicato celebró mediante un comunicado la llegada de la empresa de capitales alemanes por la cual ha trabajado el Ejecutivo municipal para que sea una posibilidad concreta en la ciudad. Al respecto Pallero comentó, “es una buena posibilidad. Nosotros apoyamos la iniciativa del Ejecutivo, hay que buscar fuentes de trabajo y abrir las puertas de un Mercedes que estuvo cerrado durante muchos años. Siempre que existan estas iniciativas van a contar con nuestro apoyo desde el punto de vista político, porque no se trata que pensemos en que solo podamos alentar cuestiones que beneficien a nuestro sector. Pensamos que estamos todos en la misma cancha y esas soluciones seguramente impactarán en el comercio. De todos modos sabemos que la situación es complicada y este emprendimiento no terminará de solucionar todos los problemas, pero sin dudas que es una buena noticia”. Pallero, como concejal mandato cumplido recordó que las idas y vueltas que tuvo el caso de Agroenergie One en el Concejo Deliberante, le tocó vivirla durante su mandato, “una vez quiso venir una empresa que estaba en Olavarría, fuimos a ver cómo funcionaba y después hubo presión de los vecinos y nunca se consiguió ese emprendimiento… Hoy no podemos cerrarnos a buenas oportunidades. Ya nos pasó en una ocasión que cerramos puertas y abrimos a emprendimientos de capitales orientales que no generan un solo puesto de trabajo. Esto no solo pasa en Mercedes. Pero lo vemos aquí, con la sucursal de una cadena que genera decenas de puestos de trabajo y grandes supermercados orientales que son manejados por dos miembros de esa comunidad…”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre