Con el aporte de importantes organizaciones se iniciaron encuentros que tienen como objetivo la capacitación del personal de los Espacios de Primera Infancia y Jardines Maternales dependientes del municipio. La directora de Niñez y Adolescencia fue crítica de la gestión provincial de Vidal.

“La primera infancia en nuestra ciudad continúa siendo uno de los pilares de gestión del municipio de Mercedes, motivo por el cual, personal de los Espacios de Primera Infancia y los Jardines Maternales municipales comenzaron una importante capacitación en lo referido a los aspectos relacionados a los Cuidados y la Educación de la Primera Infancia. La misma fue llevada adelante en el Teatro Argentino Julio César Gioscio y concurrieron más de 70 personas, entre docentes, auxiliares y personal en general”, destacaron desde el municipio a comienzos de la semana. La directora de Niñez y Adolescencia, licenciada Gabriela Olivella repasó la actividad que comenzó con el primero encuentro de seis encuentros que se van a realizar, con la Fundación Navarro Viola y la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar), “quienes brindan principalmente capacitación para equipos. Es así que empezamos esta capacitación con el personal de los Espacios de Primera Infancia y los Jardines Maternales municipales”. La funcionaria agregó, “contamos con representantes de la fundación OMEP – reconocida a nivel mundial – y lo importante de esta capacitación son los niños, teniendo en cuenta los cambios sociales” y añadió “por eso todos los años buscamos este tipo de formaciones para que todos estemos mejor preparados en cada uno de los trabajos que nos toque desarrollar. Si bien nosotros tenemos capacitaciones internas, nos parece fundamental trabajar con estas organizaciones que desarrollan funciones en todo el país, con lo cual tienen una mirada mucho más global en todo lo referido a los que nos atañe, la niñez” subrayó Olivella.

Lo que viene…

La Directora Municipal informó que en los próximos días tendrá una importante reunión “Mercedes, junto a otros municipios, integra una red por los Derechos del Niño, a través de la cual, vamos a estar reuniéndonos con la responsable del organismo provincial de niñez que es Paula Ferro, donde charlaremos y le expondremos nuestras propuestas y demandas”. Asimismo, la responsable de Niñez y Adolescencia repasó “durante los últimos 4 años no hubo comunicación, desgraciadamente, con el estamento provincial, lo que recrudeció los problemas a nivel niñez en nuestra ciudad algo que fue de la mano con las problemáticas económicas” y señaló “poder llevarle este panorama a la responsable de Niñez provincial nos parece más que importante, como así también contarle un poco todo lo que se viene trabajando en nuestra ciudad  y solicitarle el apoyo para continuar con todos los proyectos y lo que queremos seguir haciendo por Mercedes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre