Cinco sujetos sustrajeron moto tras intimidar con un tenedor a la víctima. En 27 entre 26 y 28 otro hombre sustrajo otra moto. Todos fueron aprehendidos. Aprehenden a sujeto en la vía pública por amenazas.

En la jornada del último sábado, cinco personas fueron aprehendidas por el delito de “Robo doblemente agravado por su comisión con arma impropia, en lugar poblado y en banda”

Según se logró establecer, en la madrugada, un grupo de personas increparon a dos amigos que se encontraban en el predio «Estación La Trocha», sito en avenida 40 entre calles 27 y 29 de la localidad de Mercedes.

En información brindada por el área de comunicación del Ministerio Público Fiscal se informó que el grupo conformado por cinco personas – tres hombres y dos mujeres todos mayores de edad – arribó al lugar donde se encontraban y uno de ellos comenzó a amedrentarlos primero verbalmente y luego utilizando un tenedor de asador de dos puntas. Las víctimas se retiraron rápidamente del lugar ante la amenaza. Pero uno de ellos detuvo la marcha al observar que las dos mujeres comenzaron a hacer maniobras para hacerse de la moto de su propiedad que había dejado estacionada en el predio. Estas logran el cometido y se retiraron a bordo del motovehículo, mientras los tres hombres se quedaron en el lugar continuando con la acción intimidatoria hacia la víctima que fue perseguida por varias cuadras en el mismo tenor.

El dueño del rodado notó la presencia de un móvil policial y dio cuenta de lo ocurrido al personal policial que emprendió rápidamente un recorrido en busca de los ahora imputados, logrando el cometido. Las cinco personas fueron identificadas y trasladas a la dependencia policial en carácter de aprehendidos, y se logró recuperar el rodado.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Luis Carcagno – y los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal este sábado por la tarde. En el mismo acto se solicitó por ante el Juzgado de Garantías  3 del Departamento Judicial Mercedes la conversión de la aprehensión en detención.

Un aprehendido por robo agravado de moto

El viernes por la madrugada, fue aprehendido un sujeto de 19 años por el delito de “Robo Agravado de vehículo dejado en la vía pública”. Según se pudo conocer, el imputado aprovechó que el dueño de una motocicleta marca Yamaha 125 cc. color negra la había estacionado en la vereda de calle 27 entre 28 y 26 y tras ejercer violencia sobre la traba del volante logró llevársela.

Por medio del Centro de Monitoreo Municipal, personal de la Policía Comunal Mercedes tomó conocimiento de que una persona se encontraba con una moto “de tiro” intentando encenderla en inmediaciones de avenida Escolta y calle 44, lo que resultó sospechoso. Se hicieron presentes en el lugar y lograron interceptarlo, resultando la  moto con similares características a la que fuera denunciada como sustraída momentos antes.

Ante la requisitoria policial, el imputado no logró brindar información respecto de la procedencia de la motocicleta, por lo que se procedió al secuestro de la misma y a su aprehensión.

Se comunicó el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 6 y el imputado compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el día sábado. En el mismo acto se solicitó por ante el Juzgado de Garantías 3   la conversión de la aprehensión en detención. Vale destacar que la moto fue reconocida por la víctima y restituida.

Amenazas

En la jornada del jueves último  personal policial efectuaba recorridas en prevención, son comisionados por el centro de emergencias 911, a calle 18 entre 103 y 105 donde habría una confrontación. Llegados al lugar, un sujeto manifiesta que momentos antes su hermano, de apellido Coria lo había intentado agredir.

Posteriormente logran dar con dicho sujeto el cual se encontraba en calle 18 entre 103 y 105. Los uniformados al intentar identificarlo encuentran hostilidad de Coria, pudiendo observar que el mismo tenía un fierro de 60 cm aproximados entre sus manos, con el cual comenzó a realizar ademanes, por lo cual se procede la aprehensión.  Tomó intervención la UFI 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre