Para conocer más detalles de la apertura de la escuela de tiro con arco entrevistamos a la directora del Colegio San Benito, Cecilia Falabella, que practica este deporte, y cumplirá su sueño de que este proyecto se inicie con un instructor de primer nivel,  Alejandro Zubiaurre.

Se acerca el día, va a ser finalmente el 21 de marzo el día elegido para la presentación…

La apertura de la Escuela de Arquería comienza el 21, va a ser a las 14 hs, va a ser una presentación, y lo más interesante es que vienen arqueros de varias ciudades a hacer una muestra de arquería, con distintos tipos de arcos, para que la gente venga y vea, y van a poder participar, y tirar algunas flechas el que quiera venir…

Es abierto a todo el mundo, en lo posible mayores de 12 por un tema de responsabilidad, pero como hay muchos pedidos de más chiquitos, queremos armar un grupo de pequeñitos, de no menos de 8 años… Está la categoría niños, por lo que hay competencia. Ya a los 12 años es competencia de jóvenes. Han estado llamando algunas personas. Es impresionante cuanta gente se compra un arco y no sabe cómo usarlo. Nosotros damos los arcos para el curso de introducción, y luego el que ya quiere elegir su arco, hará el 2º nivel ya con su arco personal…

Sobre el interés que ha despertado la llegada de este nuevo deporte que es furor en Lujan  y Pilar Cecilia destacó que: “El otro día me cruzaron un grupo de mujeres que les interesó mucho… Mucha gente en el verano que ha ido a Bariloche o a la playa, se ha encontrado con sitios de arquería y les ha interesado. Sería bueno probar las primeras clases, y después si les gusta se inscriben. Va a ser los jueves, de 3 a 8 de la noche, y los sábados de 3 a 8 de la noche. Que vean y después si quieren se pueden quedar.

El instructor es de primera, es Alejandro, de capital, es instructor internacional, ha competido profesionalmente, tiene 30 años de arquería, y trabaja con todos los tipos de arco, y eso es también algo especial porque la mayoría se dedica a un solo tipo de arco…

Los arcos están puestos de una manera tal que no es posible perder las flechas ni salir lastimado. Nosotros disparamos la flecha todos juntos y tenemos que esperar hasta que el último arquero tire la flecha, entonces nos retiramos de la línea de lanzamiento y esperamos; cuando todos terminan decimos la palabra libre, y eso significa que podemos entrar al campo a buscar las flechas. Y si se pierde alguna flecha, en el caso del campo abierto, nadie sigue tirando hasta que se la encuentra. Somos muy respetuosos de las reglas.

Siempre tenemos 3º tiempo y dura hasta que la persona quiera (risas). Se va armando un grupo.

Algo importante para decir es que aquellas personas que son arqueros y quieran venir a practicar, pueden hacerlo, tiene un costo mínimo de $ 400 sin profesor. Y los que quieran venir a aprender, ahí ya tiene profesor y éste les enseña según lo que quieran aprender. Calculamos que 10 o 15 personas pueden llegar a haber por turno. Es muy ameno, siempre hay mate o cafecito por medio, es muy lindo deporte para compartir. Los invitamos a que se acerquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre