El ex asesor del área de Asuntos Municipales destacó las gestiones que se hicieron en calle 10. Habló de una compensación consensuada por el incumplimiento de la Avenida 2. Pero también aseguró que hubo posiciones mezquinas y desconfiadas.

Ezequiel Bisso, el referente de Cambiemos en la Primera Sección Electoral durante los tiempos de María Eugenia Vidal ha decidido tener algunas expresiones públicas sobre diferentes temas en los cuales le tocó gestionar.  La semana anterior lo hizo sobre el hospital y ahora reflexionó sobre una obra que desde Provincia se proyectó en Mercedes. “Mucho se ha hablado sobre la repavimentación de la calle 10. El acceso al cementerio hacía décadas que estaba muy deteriorado, lo cierto es que la alternativa de llevar a cabo esta obra nace, cuando la segunda etapa de la Avenida no prosperaría en el corto plazo. Ya se había terminado el Acceso de Ruta 5 hasta la Av. 1”, remarcó en una misiva que lleva su rúbrica. Destacó que con diálogo y trabajando en equipo, “surgió la posibilidad, que desde la Provincia pudiésemos terminar esa obra (la Av. 2), aunque al ser un camino nacional, la Provincia no tenía jurisdicción, fue así como el 13 de noviembre de 2018, reunidos con el equipo de Vialidad Provincial, surgió la posibilidad de “compensar” una obra con la otra y la elegida fue la calle 10, desde Asuntos Municipales logramos que el Ministerio de Infraestructura incluyese en el presupuesto de manera extraordinaria, la puesta en valor de 2000 mts de esta importante arteria, por un monto de $ 33.496.101,11”, recordó.

Confesiones

Bisso confiesa expresiones que escuchó por entonces, tanto desde su fuerza como de sectores oficialistas locales. En el escrito deja en claro que se dijo mucho de ambos lados de la “grieta”. Los propios, invadidos por la mezquindad, manifestaban, “no le des nada al municipio”. Desde sectores del municipio dice, invadidos por la desconfianza, aseguraban, “si la Avenida 2, no la hicieron, esta tampoco la harán”. Sigue en tono reflexivo, “como si lo verdaderamente importante no fuesen los vecinos, también ciudadanos y por cierto contribuyentes, ocuparse de lo importante y no quedar atrapado en los comentarios oportunistas es lo que verdaderamente importaba, ahora había que darle seguimiento al tema para que se materialice de la forma más rápida posible, fue así que el 14 de Marzo de 2019 la obra se licitó y a pesar de las dificultades económicas que surgieron en esos meses y con el traspié electoral de agosto y octubre, la obra comenzó, continuó y afortunadamente en beneficio de toda la comunidad finalizó, es de todos y nadie nos la va a quitar”. Cierra su declaración el ex asesor de Alex Campbell, “ocuparse de lo importante y aunque muchas veces surjan dificultades, siempre hay que seguir intentando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre