Hasta el momento se recaudaron poco más de tres millones de pesos que serán repartidos entre los acreedores. Analizan sumar activos. Habría definiciones en Febrero o Marzo.

A mediados de este año se produjo la quiebra del Centro Cardiovascular Mercedes. Fue el 28 de junio último cuando con la  firma del Dr. Carlos Lorenzo Illanes, titular del Juzgado Civil y Comercial, en la resolución  manifestó que: “De acuerdo a lo resuelto por la Alzada y lo normado en los arts. 77 Inc. 3º, 86, 88 y ccs. ley 24.522, RESUELVO: 1.- Decretar la QUIEBRA de CENTRO CARDIOVASCULAR MERCEDES S.R.L. (CUIT Nro. 30-66623937-3), con domicilio social en calle 17 Nro. 770 de Mercedes… Decretar la inhibición general de bienes del fallido. A tal fin líbrense por Secretaría los oficios pertinentes para su anotación en los Registros de la Propiedad de esta Provincia y de Capital Federal, sin necesidad de previo pago de aranceles, tasa u otros gastos, sin perjuicio de su oportuna consideración de los créditos a que se refiere el Art. 240 LCQ, y dejando constancia en los mismos que la medida no está sujeta a caducidad por el transcurso del plazo legal”.-

A partir de ese momento la situación a resolver ha sido la incertidumbre de los trabajadores en cuanto a poder percibir las indemnizaciones correspondientes. El pasado viernes, Protagonistas consultó al Dr. Fabián Díaz, quien representa a varios de los ex empleados quien sostuvo que “los créditos de mis clientes fueron verificados en su totalidad como los reclamamos judicialmente en las demandas laborales, inclusive las multas que habíamos realizado procesalmente por el no pago de las indemnizaciones. En la quiebra ahora se están juntando los fondos necesarios para ver cuánto activo hay y así prorratearlo entre todos los acreedores, principalmente los laborales…”.

De acuerdo a lo que pudo saberse, el total de los trabajadores tienen un crédito superior a lo que pueden llegar a juntar, por eso la actual instancia de la quiebra está allí.

De las consultas realizadas por este medio, se pudo saber que hasta el momento, el saldo  de la cuenta (visto en la primera semana de diciembre) supera apenas los 3,5 millones de pesos, cuando lo que se necesitaría para cubrir la totalidad de las solicitudes de los trabajadores debería ser de poco más de 8 millones de pesos.

El abogado consultado sostuvo que por el momento las estimaciones marcan que los trabajadores podrían percibir alrededor de un 30 por ciento de lo que están reclamando, siempre y cuando no se pueda recaudar más dinero.

El pasado 26 de noviembre, uno de los ex propietarios del Cardiovascular (Dr. Víctor Ríos) recibió a los síndicos y martillero designado por el Juez de la quiebra para realizar el inventario de los elementos que se encontraban dentro de inmueble

Aún se están analizando valores de algunos elementos que están dentro del inmueble de avenida 17, los cuales podrían sumar algo más de dinero a lo que hasta hoy se ha recaudado, por lo que sobre los tiempos de las definiciones, se estima que recién en febrero o marzo podría haber novedades concretas para los ex empleados y los demás acreedores que puedan existir dentro del expediente de la quiebra del ex Centro Cardiovascular.

Edificio

La causa de la quiebra ha tenido un interrogante importante, que es la situación del edificio donde funcionaba el centro de salud. Como se supo en su momento, el inmueble había sido vendido mucho antes a un particular por lo que no ingresó por el momento dentro de los activos de la quiebra. Hay un pedido y denuncia al respecto, pero por el momento no han existido datos.

La sindicatura libró una serie de consultas a los fines de tener nuevos datos que permitan aclarar de manera definitiva la situación del inmueble, que a la vez está siendo también reclamado por quien sostiene ser su propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre