Operativo en Ruta 5 culminó con dos detenidos por tenencia de drogas para comercio

0
116

Una investigación llevada adelante por Policía Federal permitió la aprehensión de dos sujetos oriundos de nuestra ciudad a quienes se les incautaron envoltorios con cocaína. Se cree que eran destinados a su comercialización.

A través de información brindada desde la Oficia de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes pudo saberse que en la jornada del pasado viernes 13 de diciembre, en horas de la tarde, en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal Departamental Mercedes fue interceptado un vehículo a la altura del peaje de Olivera de la Ruta Nacional Nº 5. En el interior del mismo se encontraron envoltorios por un pesaje total de alrededor de 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los dos ocupantes del automóvil, un hombre de 58 y otro de 35 años oriundos de la ciudad de Mercedes – quedaron aprehendidos.

La interceptación de los mismos se dio en el marco de un operativo montado a raíz de un llamado telefónico anónimo dando cuenta de un viaje como maniobra para la compra de estupefacientes. Los numerarios policiales de la Delegación realizaron tareas investigativas y se logró interceptarlos cuando pasaban el peaje en sentido Luján – Mercedes, tras la identificación del vehículo en el que se movilizaban.

Siempre de acuerdo a los datos que fueron aportados desde la Justicia, el estupefaciente se encontraba fraccionado en dosis destinadas directamente a los consumidores en la modalidad comúnmente denominada al menudeo.

En la jornada del sábado 14 comparecieron ante el agente fiscal a cargo de la Unidad

Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr.

Lisandro Massón – en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del

Código Procesal Penal por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, a cargo del Dr. Facundo Oliva fueron alojados en unidades penitenciarias según disponga el Ministerio de Seguridad de la

Provincia.

En cuanto a los datos filiatorios de las personas aprehendidas, si bien desde la Justicia no fueron suministrados, fuentes confiables indicaron a nuestro medio precisaron que son de apellidos Ferreyra y Del Aquila.

Menor detenido por seguidilla de delitos

Otra información brindada por el Departamento de Comunicación de la Fiscalía dio cuenta que con fecha del pasado 30 de noviembre, en la localidad de Mercedes, ocurrieron una serie de delitos en un lapso corto de tiempo. Según se pudo establecer tras la labor de la Ayudantía de

Autores Ignorados se trató de un autor menor de edad por lo que se le dio intervención a la

UFIJ Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la Dra. Yanina Colicchio.

Tras recoger testimonios y diversos elementos de interés para la investigación se logró identificar al autor material de estos hechos. El pasado miércoles 11 de diciembre se solicitó al Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 una orden de detención, la cual fue otorgada y efectivizada en la jornada siguiente.

De acuerdo a lo que pudo establecerse, el imputado de 17 años, alrededor de las 5:30 de la mañana del 30 de noviembre sustrajo una motocicleta de un domicilio de inmediaciones de calle 61 bis y calle 4 bis, previo ingresar al interior del patio del lugar.

Alrededor de las 06:30 interceptó en calles 4 entre 39 y 41 de Mercedes a dos menores de 15 y 16 años de edad y previo amenazarlos les sustrajo a ambos un celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre