Integrantes de la Comisión Directiva y delegados de fábrica compartieron un almuerzo en el campo de deportes en compañía del Intendente Municipal. Se mostraron trabajos realizados en el predio y se realizó un balance de estos años para el sector.

La seccional Mercedes de la Unión Obrera Metalúrgica concretó el pasado jueves un almuerzo junto a los delegados de las diferentes empresas del rubro, para mostrar las tareas que se llevaron adelante en el centro recreativo de la organización y comenzar ya con la temporada de verano en el confortable predio. El Secretario General del gremio, Humberto Perdiguero, mostró los trabajos que fueron realizados por integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de delegados de la UOM. “Hubo un gran esfuerzo de los compañeros, este es nuestro campo de deportes y queremos cuidarlo para que sea disfrutado por toda la familia metalúrgica”, expresaron desde la entidad gremial. Posteriormente se realizó al almuerzo donde no faltaron las expresiones relacionadas con el momento que vive el sector y además se contó con la compañía del Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, quien resaltó la labor de la organización y la importancia de las acciones sindicales.

Años difíciles

Para Perdiguero no resulta un dato menor el comienzo de una nueva etapa en la Argentina, después de cuatro años que para la industria en general y para los metalúrgicos en particular, no han resultado nada fáciles. “Nos tocó conducir el gremio ante un Gobierno que aplicó políticas en contra de los trabajadores, en contra de los gremios porque demonizaron a los dirigentes, pero no abandonamos la lucha que ha sido permanente”, resaltó. En tal sentido consideró que la pelea que planteó el movimiento sindical en su conjunto puso freno a la pretendida reforma laboral del macrismo, tras el logro de la reforma previsional. “Sabemos que hay situaciones que tendremos que seguir peleando, porque no será fácil salir del lugar donde estamos. Pero estamos dispuestos a seguir defendiendo nuestros derechos, como lo hicimos siempre”, agregó. Se manifestó satisfecho por el acompañamiento de sus compañeros de Comisión y también por una renovada camada de delegados, “hay muchos delegados jóvenes y eso me enorgullece, que muchos compañeros hayan tomado la decisión de participar en la actividad sindical de la que son parte importante. Nosotros llegamos al gremio para dar la cara, para enfrentar los problemas, no para escondernos. Queremos que la UOM se involucre y sea protagonista”, aseguró.

Reconstrucción

El intendente Ustarroz, a la hora de expresarse, resaltó las primeras medidas adoptadas tanto por el Gobierno de Axel Kicillof como de Alberto Fernández. La suspensión del aumento de la tarifa eléctrica en la provincia de Buenos Aires fue uno de los hechos destacados en el plano provincial. “Ahora se viene un camino empinado, pero un camino de reconstrucción… son nuevos tiempos en los que se necesita mucho la unidad, de todos, ya vivimos cuatro años de neoliberalismo y sufrimos sus consecuencias. Tenemos que ser lo suficientemente sensatos para que ante los primeros problemas nos mantengamos unidos y no generemos divisiones”, remarcó. El jefe comunal reiteró su compromiso con los gremios en materia habitacional. “Siempre me siento muy cómodo cuando me reúno con los trabajadores porque me siento un trabajador más… y estoy convencido que no es lo mismo un Gobierno neoliberal que un Gobierno popular, los resultados no son los mismos”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre