Durante este fin de semana se pudo observar un fuerte operativo de seguridad y tránsito desplegado en distintos puntos de la ciudad. Zona céntrica y accesos fueron los principales espacios controlados. Hubo controles vehiculares y de  alcoholemia.

Durante el fin de semana, en distintos puntos de la ciudad se llevó adelante un control de seguridad por parte de personal de Policía Bonaerense y de Tránsito de la Municipalidad.

De acuerdo a datos que fueron dados a conocer desde el propio municipio una importante cantidad de vehículos fueron interceptados para poder verificar sus estados. La legalidad en circulación, el cumplimiento de las normas y controles de alcoholemia.

Si bien durante el año hubo varios operativos y se cuentan con postas permanentes en los accesos, como ser por avenida 2 y ruta 41 y avenida 40, con cámaras y lectores de patentes puestos en funcionamientos por la municipalidad de Mercedes, en esta ocasión tuvo además otro objetivo que es la prevención y concientización a días de celebrarse las fiestas de navidad y fin de año.

Desde la Secretaría de Seguridad, fue su propio máximo responsable, recientemente designado, el abogado Gastón Arenas, quien días atrás tras asumir en la mencionada cartera sostuvo que se va a “trabajar mucho en prevención”“vamos con una continuidad de lo que hicieron Josefina, Clara y Estaban y todo el equipo” afirmó y mencionaron que “trabajar en la prevención es muy importante, hay que hacer mucha sobre algunos ítem como tránsito, droga, violencia de género, en los clubes, escuelas, en sociedades de fomento, en todos los espacios. Hay que enseñar y prevenir” comentó.

También destacó que “la prevención de hoy construye un futuro mejor para mañana, por eso es tan importante”.

Los operativos, en los cuales también estuvo presente el sub secretario del área, Gonzalo Anselmo, fueron efectuados en conjunto entre el área de Tránsito de la Secretaría de Seguridad, personal de la Comisaría 1°y 2° de la Policía Comunal, Policía Rural y Policía Vial permitió concretar una importante cantidad de controles. En diferentes franjas horarias siendo por la mañana, tarde, noche y madrugada.

También policía realizó operativos preventivos en horarios de cierres de comercios.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre