El Director Médico sostuvo que por cuestiones de salud le comunicó su decisión de alejarse del cargo a la brevedad. A la hora de hacer un balance de gestión, dijo estar satisfecho con lo realizado. También se refirió a su relación con la gestión municipal.

En el marco de la entrega de premios por el bono colaboración que organiza la Cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry, el Director Médico del centro de salud pública confirmó a Protagonistas su decisión de dejar el cargo a la brevedad. Más allá que los cambios políticos anticipaban modificaciones dentro de la Dirección del hospital, quizás no se esperaba que fuera con tanta prontitud. No obstante ello, el propio Dr. Daniel Bandoni confirmó a nuestro medio que ya había comunicado al intendente su decisión, fundamentada en este caso a situaciones particulares de su salud. “La noticia es que nosotros nos vamos de la Dirección. Primero se lo fui a comentar al intendente el día lunes. Es un estricto tema de salud mío, no es ningún otro argumento, porque realmente la pasé bastante mal este último tiempo. El me pidió tratar de esperar hasta enero porque para él fue una sorpresa. Por lo que entendí yo, parece que íbamos a continuar nosotros, con una especie de supervisión o coordinación de toda la salud mercedina por el secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Cassiani, pero bueno yo le dije que no estaba bien, hace tres meses que estoy con tratamiento y no salgo, no puedo. Yo dejo la Dirección, me quedan pocos meses para jubilarme así que quisiera estar acá con mi hijo y trabajar en cirugía en el último tiempo que me queda; esa es la idea así que esperaremos a las nuevas autoridades…”.

Consultado sobre el balance que se hace de la función llevada adelante, respondió: “Creo que ha sido una gestión muy buena, sobre todo en el ordenamiento del hospital, la incorporación de tecnología, de profesionales y de personal. La parte edilicia ustedes la pueden ver porque en realidad a nosotros lo único que nos iban a hacer era la Guardia, pero logramos a través de negociaciones conseguir lo de rayos, los consultorios externos nuevos, el tomógrafo, volver a poner en valor el subsuelo con el área de Docencia, volver a incluir la Escuela de Enfermería, realmente ha sido positivo”.

Además de esto, el Director Médico agregó que en la charla con el intendente hizo entrega, como así también a los Jefes Médicos del propio hospital, un balance de gestión de los cuatro años en los montos que se gastaron e invirtieron dentro del centro de salud. “Yo le decía que para mí, el tema de la Guardia de Pediatría había sido un logro para la ciudad de Mercedes, que ha funcionado y ha servicio muchísimo. Ojalá que los que vengan sigan con esta definición, y bueno, también en el Ministerio tenían como etapa todo lo que es accidentología, politrauma, las áreas cerradas como Terapia Intensiva, Terapia Neonatal; era la segunda etapa que iba a venir, que creo que es necesaria porque ustedes saben que todos los fines de semana tenemos a alguien con el neurocirujano y ni hablar de los traumatólogos…”.

Satisfecho

En el diálogo con Protagonistas sobre su balance de gestión, el Dr. Bandoni concluyó en decir: “Yo estoy muy satisfecho, estoy muy agradecido a mi dos compañeras, espero que Lili se quede, y muy agradecido a los jefes de todas las áreas, a todo el equipo del área contable, al personal de Dirección, muy agradecido porque hemos hecho cuatro años que a mí me han tranquilizado…”.

También destacó la labor de los jefes de las distintas áreas por la labor en conjunto que realizan, dejando de lado que todo pase por la Dirección. “Ellos ya están fuertes entre ellos, charlan, no hay peleas, hay cambios de opiniones y nada más”.

Ante la pregunta sobre la relación que supo tener en este tiempo con el Gobierno municipal, respondió: “Yo creo que ha sido una relación buena, a veces pasaba la situación del tema de la plata, de la Guardia Pediátrica y algún ´chisporroteo´ por esos pollos y cena del año pasado… siempre la relación fue cordial, yo traté de respetarlos siempre mucho, antes de tomar algunas decisiones yo se lo comunicaba al intendente. Ayer tuve un abrazo cordial, él es una persona con la que se puede dialogar tranquilamente. Ahora la tarea del Dr. Cassiani va a ser grande,  porque coordinar la salud de todo Mercedes  será sin dudas algo muy grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre