Los mercedinos “Tati” y Valentino se calzaron las coronas 2019 en sus categorías 150 cc 4T y Mecánica Nacional A, respectivamente.

El pasado domingo, la categoría PAKO, cerró de manera exitosa una gran temporada en el Kartódromo de Zárate, con casi un centenar de máquinas en pista. Si bien nuestros pilotos no consiguieron victorias en la última fecha del calendario en el trazado de Zárate sumaron para quedarse con los campeonatos.

Los otros campeones 2019 son Santiago Baztarrica en Promocional, Máximo Evans Weiss en MN C, Rodrigo Cortina en MN Light, Diego Camiña en KF+40, Juan M. Molina en Super Pako, y Julián Viscusi en 110 4T. Así PAKO cierra un año con más de 320 pilotos rankeados y ya piensa en la temporada 20.20.

Otra gran temporada para Tati Pais

   

Una ínfima diferencia dejó a Ezequiel Pais sin la posibilidad de celebrar  otro campeonato de manera anticipada en la fecha anterior.

En la 1ª Final, Mateo Abat tomó la punta y se sostuvo soportando el acoso de Jeremías Scialchi. Cuando Scialchi logró superarlo se escapó al frente dejando a Abat como escolta hasta el cierre de la carrera. El nutrido pelotón debatió intensamente por llegar al escalón más bajo del podio. En estas situaciones, Pais lograba afirmarse en el 3° lugar para festejar desde el peldaño más bajo, otra gran temporada, y un nuevo campeonato (222,5 puntos). Stéfano Biorci, Santiago Serrano Juan Francisco Vespertini y Jairo Rossi fueron animadores de la competencia.

Cuando la segunda final se puso en marcha, los forcejeos enviaron a Pais al despiste, impidiéndole desarrollar la última final de la temporada. Abat tomó la punta y marchó al triunfo, en una gran tarea. Scialchi logró ascender luego de la partida con grilla invertida y completó la carrera en la 2ª colocación. Vespertini perdió sus aspiraciones de podio por un recargo por “falsa largada”, dejando el 3° lugar a Rossi, quien había sido gran parte de la etapa 2°, (hasta que lo superó Scialchi). Con estos resultados, y con el campeón ya consagrado en la final anterior de esta fecha, Scialchi se quedó con el subcampeonato (203,5 puntos).

Valentino llegó con chapa de candidato

Esta fue sin dudas, la divisional que otorgó mayores emociones en su definición del campeonato. Francisco Andrada, uno de los aspirantes, marcó la pole position. Valentino Simionato y Martín Córdoba, eran junto con Andrada, los otros candidatos.

Desde los inicios de esta competencia, la punta pasó de manos entre los protagonistas del lote de adelante. “Panchito” Pontón prevaleció al frente intentando sostener a Córdoba. Con ellos en una lucha impecable y que tuvo a todo el público pendiente, Andrada y Simionato. Esta disputa favoreció el avance del resto del lote que se sumó a la contienda. La serie de intercambios se sostuvo hasta la misma llegada. En una definición para el “fotofinish”, Pontón fue el primero en cruzar la línea de sentencia pero la revisión técnica le negó la victoria (por la medida de Trocha). Córdoba se quedó entonces con el triunfo. Valentina Funes, fue 2ª y Andrada el 3°. Completaron el clasificador Alexander Martinelli, Francisco Pontaquarto y Simionato.

La segunda Final fue tan vibrante como la primera y tuvo en suspenso la definición del campeonato hasta el cierre. Córdoba lideró e hizo todo lo que estuvo a su alcance para sostener el lote e impedir el avance de Simionato. En esa disputa se prendieron también Andrada y Funes. El promedio de la competencia fue uno de los momentos de mayor debate, pero la definición de los últimos giros, marcó un “record de aplausos”. Finalmente, Andrada logró la victoria escoltado por Córdoba, quien se quedó con el Subcampeonato (187 puntos), y Simionato quien es el nuevo monarca (194 puntos). Completaron el clasificador Funes, Abat, y Pontaquarto.

Del resto de los locales en MECANICA NACIONAL LIGHT el Pato Ilariucci fue tercero en la primera final.En la segunda, se sostuvo adelante los primeros giros, hasta que fue superado por Rodríguez. La bandera de reparación apareció para el sellado N°46 de Gómez, al tiempo que Cortina no quería inconvenientes y desertaba anticipadamente de la prueba e ingresaba a la Revisión Técnica, para convalidar su título (210 puntos). Cumplidos el total de los giros, Rodríguez se alzó con la victoria, Ilariucci fue 2° logrando el Subcampeonato para el binomio que integra junto a De Lucca (202 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre