El consejero que asumió la semana anterior arrancó con fuertes críticas al oficialismo y a su “compañera” de bancada, Soledad Alfredo. La acusó de traición, de haber hecho pactos oscuros y hasta habló de “compra de voluntades”. Un arranque inesperado para el organismo.

Daniel Ivaldis podría denominarse como el nuevo hombre fuerte del espacio Juntos por el Cambio en el Consejo Escolar. Durante la anterior conformación el actual presidente José Luis Pisano tenía fuertes debates con la ex presidenta Ana Darritchon. No obstante ambos admitieron que siempre lo hicieron defendiendo sus posiciones con respeto. No hubo mayores reproches. Pero en este caso lo que se presume como las renovadas contiendas arrancaron bien arriba. Pisano hizo sus cuestionamientos e Ivaldis subió la apuesta.  Cuando le tocó relatar lo sucedido el lunes con la elección de autoridades en el Consejo Escolar habló de pactos y traiciones. En declaraciones al portal Noticias Mercedinas el consejero expresó: “Quedamos 4 consejeros por Juntos por el Cambio y dos del Frente de Todos. Entonces empezamos a tener reuniones y nos dimos cuenta de que Soledad Alfredo no estaría votando con nosotros, y cuando fue la Preparatoria el espacio nuestro propuso mi candidatura y el Frente de Todos propuso a José Luis Pisano. Lamentablemente Alfredo votó a Pisano, lo que fue doloroso, porque fue una especie de traición de la consejera con este acuerdo por debajo que repudiamos. Este pacto entre Alfredo y Pisano es una falta de respeto a la voluntad popular, ya que la gente la votó para que defienda los intereses de Juntos por el Cambio, pero dio un salto al kirchnerismo. Eso nos da tristeza pero forma parte de la vida política”. Más adelante acotó, “cuando hablamos de Consejo Escolar hablamos de educación y debemos tener gestos hacia la comunidad que demuestren la buena educación, pero esto es lo contrario”. Ivaldis no descartó el trabajo en equipo mirando el futuro cercano, aunque aclaró, que a su entender la Presidencia de Pisano tiene algunas impurezas, “porque tiene que ver con esa compra de voluntades, arreglos oscuros o trampas, por lo que desde este comienzo el trabajar juntos se ve empantanado. Aunque seguramente lo iremos resolviendo, hay que pensar para adelante en lo que queremos para la tarea desde el Consejo Escolar”, remarcó.

Trabajo

Refiriéndose a la labor que tendrán en esta nueva etapa, aseguró que había que “empezar a poner en mejor estado a las escuelas públicas”. “Hay mucho por hacer producto de la desidia y el abandono de décadas. Lo que decía en campaña es lo que vamos a hacer: recorrer escuelas, hablar con docentes, directivos, familiares, auxiliares, alumnos. Empezar a armar un orden de prioridades y gestionar con esta información cosas. Debemos salir del Consejo y empezar a hablar con la gente y dar respuestas. El trabajo es mucho, la deficiencia es mucha y nos tendrá ocupados”, manifestó al portal antes mencionado. Pero en la continuidad de sus palabras volvió al tema de la elección de autoridades y la relación del oficialismo con la consejera Alfredo. “Los acuerdos por debajo ya están, y esperemos que no vuelva a ocurrir más allá de que es una falta de respeto a la voluntad popular. Nadie esperaba esto pero debemos entender que la política tiene estas cosas negativas”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre