Protagonistas recogió testimonios de distintas personalidades que estuvieron presentes en la asunción del jefe comunal. Ediles oficialistas y opositores, dirigentes sindicales, vecinos de nuestra ciudad analizaron el discurso del primer mandatario.

Una importante cantidad de vecinos, dirigentes y personalidades, acudió a la cita de la asunción del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, quien el pasado jueves puso en marcha su segundo mandato. Como puede verse en nota aparte, el jefe comunal expuso durante una media hora sobre lo realizado y acerca de lo que viene. En el hilo de su ponencia fue marcando la participación de diferentes sectores, una idea de comunidad organizada que era visiblemente bien recibida por muchos de los que estaban como espectadores. Trató de no olvidarse de nadie: de las instituciones, de los barrios, de los docentes y del Concejo Deliberante con un mensaje de unidad que resulta necesario para el tratamiento y abordaje de temas de actualidad. Al finalizar su discurso Protagonistas recogió diferentes opiniones, variadas, de propios y ajenos. En su mayoría fueron coincidentes en ese aspecto de la conciliación pretendida por el primer mandatario. Entre los concejales se expresó Edgar Kilmeatte (Juntos por el Cambio), quien aseguró, “fue un mensaje conciliador, como me pareció el del presidente Alberto Fernández… son momentos difíciles, nosotros vamos a seguir trabajando, seguimos teniendo diferencias pero conversando nos vamos a ir acomodando. Creo que hasta ahora hemos trabajado muy bien, las diferencias siempre van a aparecer y se tratarán de solucionar”. Por su parte la concejal Claudia Fraille (Juntos por el Cambio) destacó, “el mensaje del intendente es muy positivo, apela a que podamos trabajar todos juntos, y es el objetivo de todos, tener una ciudad mejor, más linda, con inclusión, con derecho, con diversidad, trabajando con una perspectiva de género… los objetivos son los mismos más allá que tengamos algunas diferencias en el pensamiento o en las formas”. El concejal Carlos Garro (Todos), comentó que sintió una gran alegría por las palabras que había escuchado, “reconoce que son tiempos difíciles pero está claro que si luchamos todos juntos vamos a lograr los objetivos que pretendemos para los ciudadanos de Mercedes. Su idea es integrar a todos a la gestión y eso se lleva adelante con acciones”.

Hubo intendentes de la región presentes. Uno de ellos fue Santiago Maggiotti (Navarro), quien sostuvo, “se escuchó a un Juani auténtico, trabajar en comunidad con toda la sociedad para mejorar las oportunidades a los vecinos de Mercedes… su discurso resume lo que hizo en estos cuatro años con toda la comunidad, el momento electoral es muy breve, después somos todos vecinos que tenemos que trabajar en la solución de los problemas y cuando existen mezquindades la gente se da cuenta y deja de acompañar a los dirigentes. Nosotros tenemos mucha confianza en el nuevo Gobierno nacional y provincial”. También estuvo Leonardo Boto (Luján), quien asumió recientemente en la vecina localidad. “Fue un discurso muy sensato, convocando a la unidad, a trabajar en conjunto, que crezca en igualdad y en prosperidad… una linda sintonía de lo que está ocurriendo en la Nación como en Mercedes y en Luján. La buena relación con la comunidad se construye día a día, Mercedes para mi es inspiradora y ojalá parte de esto se pueda dar en Luján”.

Quien fuera candidata a intendente de Juntos por el Cambio, la Dra. Julia de Paola, deseó al intendente que tenga logros en estos cuatro años de gestión, “creo que hay que leer entre líneas el discurso, hay puntos muy positivos para nosotros, algún tipo de chicana política que creo que la sociedad va a tener sus explicaciones (ampliación de Presupuesto) somos un bloque serio que tiene una obligación con los ciudadanos, hay que ser serios como él mismo lo pide…hemos sido un Gobierno nacional y provincial que acompañó a todos los municipios por igual, esperemos que el gobernador actual y electo así lo haga… Más allá de todo, hoy es un día de fiesta”.

El Secretario General de la UOM, Humberto Perdiguero, consideró que fue un discurso muy intenso, “con palabras muy profundas, porque él ha sido muy consciente de estos últimos cuatro años que nos han tocado vivir… Pero Juani se va a poner al hombro esta situación para seguir buscando el camino para salir adelante. Nos sentimos identificados cuando habló del trabajo como eje, porque las necesidades de trabajo son imperiosas”. Otro dirigente gremial presente fue Guillermo Moser. El dirigente lucifuercista señaló que estaba muy contento, “porque la verdad que le dieron continuidad por lo realizado, eso quedó reflejado en las urnas. Cuando la gente te vota es por algo, la gente vota por lo que vos hacés. Mercedes está a 90 kilómetros de donde está Dios, y encima donde está Dios tenemos un Ministro (Wado), sino aprovechamos eso somos muy tontos. Hay que apoyar a Juani y trabajar por la continuidad de proyectos como este”.

El escribano Mariano Castelucci, concejal mandato cumplido y con experiencia interina en el Ejecutivo, consideró acertados los conceptos del intendente, “sobretodo su visión que tiene del país y nuestra ciudad está en él, se refleja también la realidad que vivimos, pero su mensaje fue muy esperanzador, de seguir trabajando de la misma manera. Me pareció importante la incorporación de nuevas figuras en el Gabinete. Su convocatoria a la unidad de concepción y de acción, son conceptos muy importantes que además se traducen en buenas acciones de Gobierno”. Sabrina Selva, otra dirigente que fue concejal, consideró atinado el mensaje, “hay que reconocer que se ha trabajado mucho en estos cuatro años de gestión y está claro que el camino que viene nos va a encontrar juntos. Soy una convencida en el fortalecimiento de los municipios y creo que el Gobierno de Axel (Kicillof) apuntará a eso. Los próximos cuatro años serán todo un desafío, pero siempre es más fácil con un municipio presente”.

El Diputado Nacional Carlos Selva dijo, “me pareció muy bien que se hayan establecido prioridades concordantes con lo que se plantea a nivel nacional. La apertura va a ser fundamental para estos tiempos, hay que terminar con las divisiones cuando la sociedad tiene otras prioridades”. Para el Diputado Provincial Santiago “Lalo” Révora el discurso de Juani fue excelente, “nos invita a trabajar juntos durante los próximos cuatro años, conviviendo todos los vecinos, queremos la misma ciudad. La gestión avanzó en esa idea de la comunidad organizada, hay nuevos desafíos pero que debemos encararlos entre todos. Juani ha hecho una gran gestión y en este segundo mandato hay que seguir trabajando con la misma responsabilidad, de mejorar todos los días, tenemos cuatro años por delante y estamos con las mismas ganas, ha incorporado sangre nueva en su equipo, creo que hay mucho por hacer todavía”.

Finalmente el dirigente ruralista José Luis Casaretto también se expresó con palabras de elogio, “la verdad que estoy muy orgulloso de tener un intendente que piense de esta forma, durante estos cuatro años que hemos pasado Mercedes ha crecido en todos los ámbitos. Es una persona que se preocupa por la ciudad, veo que son muchachos que realmente trabajan por la ciudad. Desde el sector rural hemos tenido una buena relación con él y siempre que hemos pedido alguna solución a un problema la hemos tenido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre