Darán ingreso a proyecto de posible inversión de una empresa alemana

0
45

El expediente tendría su ingreso en la sesión de esta tarde. La firma de origen aleman piensa en un proyecto industrial en Mercedes con una proyección a 30 años. Los ediles planean una visita el emprendimiento que esta empresa tiene en Pilar.

El Concejo Deliberante podría darle entrada esta semana, más precisamente este lunes, a un pedido elevado por el Departamento Ejecutivo para tratar la radicación de una empresa de origen alemán. La edil Mariana San Martin, presidenta del bloque oficialista, confirmó que se elevó desde el Ejecutivo el expediente para su estudio y tratamiento y que tienen pensado “ir hacia la planta que tienen en Pilar a conocer su funcionamiento” Tiempo atrás el equipo de Economía y Hacienda reconoció que una importante empresa de capitales alemanes visitó Mercedes y recorrió el Parque Industrial, “constatando la solidez de la infraestructura existente en nuestra ciudad” y Según se supo, además, su intención sería instalarse con un proyecto de crecimiento con miras a no menos de 30 años. El proyecto hace casi una semana se elevó y no pudo ser ingresado dado que ya son 4 sesiones en las que la bancada opositora de Cambiemos no da quorum. “Pensamos invitar a todos los concejales ir juntos a ver la planta que tienen en Pilar”, destacaron desde el oficialismo. Agregó San Martín que “si el lunes tenemos quorum ingresará el tema, es la búsqueda de permitir el Ejecutivo pueda disponer de las herramientas necesarias y suficientes para continuar trabajando en el tema y evaluar a fondo la posibilidad de radicación de la empresa en nuestra ciudad” comentó. El expediente, se supo, es el N°6307 y está listo para su tratamiento, sólo resta los concejales se dispongan a generar las condiciones de trabajo requeridas.  Zschimmer & Schwarz Argentina es la empresa de origen alemán que viene trabajando ya en nuestro país poseyendo una plana en Pilar y ahora expresó su necesidad de ampliarse obteniendo en Mercedes un espacio que les expuso excelentes condiciones para el desarrollo industrial, de infraestructura, accesos y posibilidad de crecimiento. “Para nosotros es muy valioso trabajar no sólo para tratar el tema de esta empresa, sino por cada aspecto de interés a nuestra ciudad. Creemos el calendario de sesiones es importante, pero también hacerlo siempre que haya acciones de interés ciudadano. Acá estamos hablando de la posibilidad de contar con posibles fuentes de trabajo mercedino” manifestó San Martín.

AMA

Desde la Asamblea Mercedina por la Agroecología expresaron cierta preocupación por el anuncio de la inminente radicación de la empresa química alemana “Zschimmer & Schwarz”, que se instalaría en un sector de 10 hectáreas en zona lindera al Parque Industrial y muy cercana al Río Luján. “La firma en cuestión se centra en la producción de auxiliares para la fibra sintética, cerámica, industria del cuero y pieles, y tensioactivos para la industria cosmética y detergentes. Esta industria se encuadra según la Ley Provincial 11.459 de Radicación Industrial Art. 15, en la Categoría 3 que incluye “aquellos establecimientos que se consideran peligrosos porque su funcionamiento constituye un riesgo para la seguridad, salubridad e higiene de la población u ocasiona daños graves a los bienes y al medio ambiente”.  La Asamblea Mercedina por la Agroecología, requiere entonces,  que en la radicación de esta industria en nuestro partido, se realice conforme a lo que dicta la Ley 25.675 Ley General de Ambiente en sus  artículos 19, 20 y 21, respecto a la participación ciudadana: “Las autoridades deberán institucionalizar procedimientos de consultas o audiencias públicas como instancias obligatorias para la autorización de aquellas actividades que puedan generar efectos negativos y significativos sobre el ambiente”, señalaron en un documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre