La colonia de verano comenzará el próximo 23 de diciembre y en los primeros días de inscripción hubo un marcado interés. El Campo de Deportes abrirá su temporada un día antes. Por otro lado iniciaron campaña por el cierre de los comercios en las jornadas del 24 y el 31.

Los primeros días de inscripción a la colonia de vacaciones que tiene prevista realizar el Sindicato de Empleados de Comercio, han sido buenos dado que los afiliados mostraron gran interés. Así lo hizo saber el titular de la filial Mercedes de la organización sindical, Carlos Pallero, quien comentó a Protagonistas que la nueva edición de la colonia en el Campo de Deportes que cuenta el SEC en calle 132, será gratuita. “Los padres deben llevar sus hijos al campo y retirarlos, pero todo lo demás es sin costo alguno. En la actualidad tenemos más de 40 chicos anotados y el comienzo de las actividades tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, para extenderse hasta el 24 de enero… La experiencia nos indica que es la fecha en que debemos hacerla”, expresó. Recordemos que la misma está reservada para los hijos de afiliados a la entidad gremial. La decisión de realizar esta actividad lleva sus tramitaciones y el propio Pallero destaca que son numerosos los requisitos que se solicitan para habilitar la colonia, “nos parece bien que exijan seguro, guardavidas, pero tenemos todo encaminado, incluso área protegida de una empresa de emergencias. Analizamos con mucho detenimiento hacerla o no, pero creemos que el esfuerzo vale la pena para que los niños puedan tener una colonia cuya jornada será de 8 a 12”, destacó. Para la misma fecha se está preparando la apertura de temporada, la cual tendrá lugar un día antes. Para este año la revisación médica se podrá llevar adelante tanto en los consultorios de calle 22 como en el mismo Campo de Deportes, sin costo alguno. “Esperemos que nos acompañe el tiempo y que los empleados de comercio puedan disfrutar de las instalaciones que están muy lindas”, aseguró Pallero.

Fiestas

Como todos los años cuando se acercan las fiestas, el gremio inicia una campaña para que los trabajadores puedan finalizar sus jornadas laborales del 24 y el 31 de diciembre en un horario razonable. “Ya estamos trabajando con toda la Comisión. El compañero Diego Gerdo mantuvo una reunión con la CGT para que nos apoyen en esta solicitud, no dudamos que serán solidarios y también vamos a pedir una reunión con la Cámara Económica por este tema”, destacó Pallero. El dirigente mercantil destacó que las cadenas de supermercados, donde se concentra la mayor cantidad de trabajadores, en años anteriores han cerrado sus puertas al público temprano. “Tenemos inconvenientes como sucede en todos lados con los comercios de capitales orientales, pero después hemos encontrado buena disposición. Para Reyes en comercios puntuales, comprendemos la situación, pero queremos que el 24 y 31 tratemos de ponernos todos de acuerdo, los consumidores y hasta los mismos empresarios que también imagino que querrán estar temprano con sus familias para pasar las fiestas… Sabemos que no podemos ni tenemos la herramienta legal para exigir, por eso apelamos a la solidaridad de todos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre