Príncipi renunció en el hospital de Luján

0
17

Tras su experiencia como director asociado del Hospital Municipal de la vecina ciudad, el ex director del Dubarry puso a disposición su renuncia a partir del 10 de diciembre. Rodolfo Principi concluyó su paso por el centro de salud de Mercedes con buena relación con los actuales referentes oficialistas.

El pasado 28 de noviembre el Director Asociado del Hospital Municipal de Luján, Nuestra Señora de Luján, presentó su renuncia al cargo a las autoridades de ese distrito. Recordemos que el nosocomio en cuestión pertenece a la gestión local, es decir forma parte de la órbita comunal a diferencia del Dubarry que es provincial. Tras su salida del centro de salud local, donde Príncipi fue director, el funcionario de salud tuvo diferentes ofertas para tener continuidad dada su experiencia en la función pública. Especialmente el Dr. Raúl Re, director de Luján, lo quiso en su equipo y así fue como Príncipi decidió aterrizar en tierra de un municipio gobernado por Cambiemos. La renuncia del Director Asociado estaba dirigida al intendente saliente, Oscar Luciani y al secretario de Salud comunal, además del director Re. La misma se hará efectiva a partir del 10 de diciembre y en su contenido agradece la oportunidad que se le otorgó. Príncipi asumió el cargo en enero de 2017. “Cuando se trata de cargos cuya convocatoria es política y los escenarios cambian, las renuncias deben ponerse a disposición de manera inmediata sin mayores reparos”, aseguró una fuente local que comparó la situación de Rodolfo Príncipi con lo que está sucediendo en otros organismos tanto provinciales como nacionales.

Relaciones

El ex director del Dubarry llegó a la política de la mano de Carlos Selva. Fue concejal del sector que lideraba el propio Selva pero las relaciones fueron menguando allá por 2012. Hubo versiones acerca de un pedido de renuncia de su banca por parte del por entonces intendente, que luego el actual Diputado Nacional desmintió públicamente y hasta lo respaldó en el Dubarry y en la banca. Pero esa relación siguió en franco deterioro y el director mostró un claro acercamiento al sector que conducía Juan Ignacio Ustarroz hasta el final de su paso por la Dirección. Incluso siendo parte de diferentes actos, visitas y entregas de equipamiento o móviles, encuentros en los cuales el intendente Selva no estuvo presente. Por eso esta salida de su cargo en Luján deja abierta la pregunta en torno a cuál será el futuro inmediato del bioquímico. Si bien dentro del municipio existen versiones acerca de un golpe de timón en la cartera sanitaria, con un proyecto integral de salud que incluye al hospital, no está claro quién tomará el mando del Dubarry después del 10 de diciembre cuando seguramente se produzca la salida del Dr. Daniel Bandoni, el profesional que Cambiemos puso como director. Una incógnita que podría o más bien, debería, develarse en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre