Peaje: Milhomme reitera pedido a Vialidad por beneficios perdidos

0
10

En la última Sesión Ordinaria del período, el edil del Frente Renovador reiteró una solicitud de reunión para que las nuevas autoridades de Vialidad Nacional revisen el caso de Mercedes. Recordemos que hace más de un año que se aguardan respuestas.

La llegada de una nueva gestión nacional genera diferentes expectativos en distintos sectores, especialmente para que puedan resolverse inconvenientes que generó el Gobierno de Mauricio Macri o recuperar derechos que fueron quitados. Una de esas esperanzas está sin duda en los vecinos de Mercedes, concretamente en la Comisión de Vecinos contra el Peaje dado que hace más de un año se ha suprimido el beneficio de paso para los habitantes de este partido en las cabinas de Olivera. Recordemos que oportunamente esta situación generó una reunión en Vialidad Nacional de la que participaron los vecinos, el Intendente Municipal, concejales y hasta el Diputado Nacional Carlos Selva. Pero de ese encuentro nunca surgió una respuesta concreta. Una asignatura pendiente en Mercedes. Uno de los participantes de esta reunión que se concretó en la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires, fue Carlos Milhomme. El referente del Frente Renovador pretende que el tema no quede en el olvido y durante la pasada sesión del 25 de Noviembre, la última Ordinaria de este año legislativo presentó un proyecto referido al tema. Recordemos que Milhomme concluye su mandato el próximo 10 de Diciembre. “Me pareció necesario reenviar el proyecto presentado en su oportunidad solicitando una nueva reunión con las autoridades de Vialidad Nacional. Para que forme parte de los reclamos en la nueva conducción de este organismo y nos permita continuar la lucha de muchos años”, expresó el edil que consiguió la aprobación por unanimidad para que los nuevos responsables que asuman en VN observen esta cuestión.

Resolución

El proyecto de Milhomme destaca que es imperiosa la necesidad de resolver la problemática planteada con respecto a las distintas modificaciones en cuanto a costos, modalidades de descuentos, estado de las Obras, continuidad de empresas  contratadas y/o adjudicatarias, etc. sobre el Peaje en la Ruta Nacional Nº 5, en las cabinas presentes en la localidad de Olivera, tramo Mercedes-Luján.

En la fundamentación recuerda que participó de la reunión que se llevara a cabo el 7 de enero próximo pasado en la Dirección Nacional de Vialidad, “durante la cual se evaluaron distintas propuestas y ejes de trabajo en conjunto con los funcionarios presentes. Habida cuenta, el paso del tiempo sin recibir ningún tipo de novedad a lo pautado por todas las partes presentes en dicho encuentro, es necesaria la resolución”, afirmó. En el articulado se deja claro que el Concejo Deliberante se dirige a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad con el propósito de solicitarle una reunión de manera urgente, “para continuar con el tratamiento de las distintas problemáticas planteadas en la última reunión del 7 de enero próximo pasado, con referencia a las modificaciones sufridas en torno al peaje sobre Ruta Nacional Nº 5, a la altura de la Localidad de Olivera, en el tramo Mercedes-Luján. Recordándoles, el compromiso asumido de manera conjunta por todos los intervinientes, en la generación de próximos encuentros”, concluye. Se espera poder tener algún avance en este aspecto en los primeros meses del año entrante.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre