Sin tener presencia física en el centro de la ciudad, ahora tiene un mayor contacto a través de las nuevas tecnologías. Una tienda online y un espacio más familiar permiten seguir accediendo a toda las actualidad del mundo de los libros.

Hace ya algún tiempo, las persianas bajas de la firma Chelén Libros en su habitual espacio de calle 24 entre 25 y 27 generaron la preocupación sobre el posible cierre. A pesar de los trascendidos, Marcela Bianco se encargó de desmentir cualquier posibilidad de cierre. Detrás de ello existía en realidad un nuevo desafío comercial y enfocándolo en los nuevos hábitos de consumo que existen en el mundo, donde los mercedinos no quedan al margen.

“Nosotros cuando defendíamos el concepto de que no habíamos cerrado era justamente por esto, por fortalecer esta idea de tener una librería exclusivamente de libros en la ciudad de Mercedes, este concepto con el que fue creado Chelén Libros que consistió en una exclusividad de la venta de libros, porque sino empiezan a utilizarse los espacios físicos en otros artículos y para nosotros, el libro requiere mucha atención, estar aggiornados en todo lo que se necesita, lo que el cliente busca…” sostuvo Marcela Bianco en diálogo con nuestro medio, quien agregó que “Chelén Libro pretendió siempre ser una librería exclusiva de libros y la propuesta que logramos hacer  y crear tiene que ver con lo que es un espacio on line, con mayor libertad y con un encuentro más cercano en un lugar más informal”.

Aunque existe un nuevo espacio  físico para el encuentro con el libro y hasta el poder degustar un café, la puerta de ingreso al libro tiene una nueva forma, aprovechando las nuevas tecnologías. Es innegable que el teléfono celular se ha convertido en la puerta de acceso a muchas posibilidades y de allí esta innovación de Chelén Libros.

“Este es un formato más moderno, más dinámico a través de las redes sociales, que pudiera incluir a todos los ciudadanos porque hoy la mayoría de las personas tienen acceso a Internet” enfatizó Marcela Bianco.

A través de este nuevo formato se puede acceder a todas las novedades que existen en materia de literatura, con un fondo editorial  y libros de todos los temas que habitualmente la firma mostraba en su local de calle 24.

La idea de estos cambios surgió a partir del crecimiento que fue teniendo la página web, donde muchos mercedinos apostaban a llegar al libro a través de ese medio, como así también el contacto más personalizado del Whatsapp. Esos dos ítems fueron convenciendo a Marcela Bianco a optar por una nueva alternativa. Ello, más un lugar mucho más familiar y ya no un local céntrico dieron paso a este nuevo presente.

La repercusión de esta nueva modalidad ya ha dado muy buenos resultados, por lo que esta idea se fortalece e incluso puede ser una posibilidad para que replique en otras firmas de la ciudad. La venta a través de la red ya viene siendo utilizada por distintos comercios de la ciudad y ello queda evidenciado en lo que es la tarea que desarrollan las empresas de correos que tienen presencia en nuestra ciudad. Día a día los envíos de “paquetería” siguen creciendo, y precisamente, muchos de esos envíos tienen que ver con comercios locales que utilizan esta modalidad.

“Comprá sin moverte de tu casa” se destaca en su página web Chelénlibros.com. Esta posibilidad de poder ver cada una de las propuestas literarias, las formas de contacto, la manera de pagar, y de qué manera recibir el libro en nuestra propia casa.

Distinto

En esta nueva idea que propone Chelén Libros, las nuevas tecnologías son  la puerta de ingreso, a un encuentro en un espacio muy familiar, donde los niños tienen un rincón con nuevo aire y distintas novedades.

Por otra parte, Marcela Bianco que de cara al próximo ciclo lectivo, seguirá la posibilidad de encontrar todo el material que se solicite en cada uno de los establecimientos educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre