El primer mandatario reelecto el pasado 27 de octubre, asumirá su segundo mandato con algunos cambios que ya anticipamos. Lo hará con una ceremonia frente al Palacio Municipal. Se esperan visitas y se supo que el mensaje del jefe comunal apuntará a continuar la línea de unidad que viene teniendo.

El jueves 12 de diciembre será el comienzo de un nuevo mandato del actual Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Tras su contundente victoria en las urnas durante las elecciones generales pasadas, se producirá este suceso con algunas características diferentes a lo que fueron aquellos comienzos en 2015. La ceremonia, según confirmaron fuentes de prensa y protocolo del propio Municipio, tendrá lugar con una convocatoria abierta a vecinos, instituciones, clubes, profesionales, comerciantes, trabajadores, artistas, es decir, a los distintos sectores de la sociedad con los que se trabajaron estos cuatro primeros años. “Vale recordar que la asunción se da desde el momento en que se recibe la documentación de la Junta Electoral avalando el resultado de las elecciones, en la cual Ustarroz ganó por amplia diferencia, con lo cual la ceremonia puede ser día más o día menos dado que se trata de algo más cercano a lo protocolar que a lo legal”, informaron. Este aspecto no es menor. Cuando asuma el Intendente ya se habrán producido las asunciones tanto el Presidente Alberto Fernández como del Gobernador Axel Kicillof. Si a ello le sumamos que en algunos de esos equipos de gobierno hay mercedinos y los actos principales ya transcurrieron, no se descarta que puedan producirse algunas visitas de relevancia. Descartan por cierto que jefes comunales de la zona asistan a esta ceremonia.

Gabinete

En el acto de asunción, es el momento además, en el que el Intendente Ustarroz tomará juramento a los nuevos secretarios. Por ahora se tiene conocimiento de una sola área con cambios profundos y que expusimos en nuestra edición del pasado lunes en carácter de exclusiva que es Seguridad. Allí iría el abogado Gastón Arenas secundado de Gonzalo Anselmo. Por su parte se menciona que Josefina Kelly arribará al Concejo Deliberante y la Dra. Clara Zunino también tendría nuevo destino dentro del Ejecutivo, pero, por el momento, no hay indicios de cuál será su función. Salud es otro asunto a tener presente. El Dr. Pablo Cassiani sonó para ser nuevo director del Hospital Dubarry, pero no hubo confirmación dado que hay quienes dicen “podría haber un tapado”, con lo cual el actual secretario seguiría en su función. Se habla que Cassiani entiende aún hay mucho por hacer en el área que más ha crecido y tiene, además, nada más y nada menos que el programa Primeros Mil Días que lleva adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Jorgelina Silva y se mantendrá en el cargo y donde podrían darse algunos cambios en “segundas líneas”, sobre todo porque desde la experiencia de esa cartera saldría la conducción de la delegación nacional ubicada en avenida 2, otro dato que expusimos el lunes anterior. “No hemos hablando con Juani más que de trabajo. Nos pidió que no dejemos de trabajar, de presentar planes e ideas sabiendo que tendremos más llegada a Nación y Provincia. Que las elecciones fueron un momento, lo que importa es cómo seguimos construyendo a futuro”, comentó un importante funcionario que continuará en su cargo.

Agenda

Como destacamos líneas más arriba, el 10 de diciembre asume Alberto Fernández en el Gobierno Nacional y el 11 Axel Kicilof en la Provincia de Buenos Aires. En Mercedes se da una continuidad de gestión y, como se dijo, estando los certificados oficiales no varía sea un día antes o después de las fechas del calendario político. Esto hace que no descarten la presencia de algún invitado especial. “Máxime sabiendo que varios mercedinos o allegados a la ciudad ocuparán lugar en las gestiones nacional y provincial”, agregó una de las fuentes consultadas. Son tan solo versiones, pero tal vez algún flamante Ministro pueda acercarse a nuestra ciudad y no hablamos de Eduardo “wado” de Pedro, designado recientemente Ministro del Interior en Nación. Algunas voces mencionaron a Kicillof como posible visitante, pero por lógicas cuestiones de agenda es algo que podría ir confirmándose o no con el correr de las siguientes horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre