Tras los arreglos finalizados hace pocos días se han detectado una serie de ataques sobre plantas y el pintado de algunos bancos. Desde el área de Espacios Verdes, piden conciencia a la comunidad.

Hace pocos días atrás se finalizaron los trabajos de hermoseamiento de la principal plaza que tiene nuestra ciudad: Plaza San Martín. Allí, además del nuevo riego artificial y la colocación de nuevas luminarias se hizo una importante forestación y además se pintaron todos los bancos.

Lamentablemente, en los últimos días autoridades municipales han mostrado su descontento en torno a los daños que se han producido en algunos sectores de este espacio de recreación.

Leonardo Belforte, a cargo del área de Espacios Verdes lamentó que se hayan evidenciado daños sobre algunos de las plantas, lo cual echa por tierra, parte del importante trabajo que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el año.

Uno de los temas que más preocupó a Belforte es el daño que se ha realizado sobre algunas plantas, fundamentalmente en aquellas que dan una flor al año. “Lamentablemente hemos visto que, quizás niños, jugando, han arrancado las flores de los agapanthus, lo cual da mucha impotencia ya que esa flor tarda un año en volver a poder tenerla” sostuvo el funcionario municipal, quien ante esto pidió que se tome conciencia del significado que tiene. A la par de esto se han producido también daños sobre algunos de los rosales y sobre otras plantas.

Si bien en los alrededores de la plaza existen cámaras de seguridad, por el momento no se ha podido conocer si las mismas han podido captar momentos en que se producen este tipo de daños.

A esto también se suma el pintado de algunos bancos, que si bien no tiene la magnitud de tiempos anteriores, la utilización de lapiceras y algunos otros elementos impactan de manera negativa en todo el trabajo que se ha venido desarrollando.

Leonardo Belforte insistió en el compromiso que debe existir y allí que hizo un llamado a la comunidad para que podamos cuidar cada uno de estos espacios ya que para lograrlo se ha contado con el esfuerzo de mucha gente e incluso con el aporte que los propios vecinos realizan al momento de pagar las tasas municipales.

Consultado sobre si este tipo de daño se reitera en otros puntos de la ciudad, respondió que también en algunos de los canteros donde se han colocado plantas han existido otro tipo de atentados, aunque quizás no en la magnitud que se ha visto en la plaza céntrica de la ciudad. “Tenemos que aprender a cuidar la ciudad, lo que es de todos” destacó el titular de la cartera de Espacios Verdes.

Sanciones

Las normas de la ciudad marcan que este tipo de atentados tienen sanciones en el caso que sean individualizados aquellos que cometen los daños. Si bien no es habitual que se hayan imputado este tipo de situaciones, para las autoridades municipales es el momento de comenzar a hacer hincapié en ello. Así como muchas veces se labran infracciones por arrojar basura en lugares no utilizados, acciones como estas deberán tener la consideración por parte de los órganos de control.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre